BOL­SAS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Belleza -

Las hay de dos ti­pos. Las per­ma­nen­tes son ge­né­ti­cas y se de­ben a par­ches de gra­sa que se crean ba­jo la zo­na de las ojeras. Las tem­po­ra­les son una in­fla­ma­ción del área pe­rio­cu­lar que tie­ne que ver con la ma­la cir­cu­la­ción lin­fá­ti­ca.

Los cul­pa­bles Las pri­me­ras vie­nen es­cri­tas en tu ADN y com­ba­tir­las es una ba­ta­lla per­di­da. Las se­gun­das se pue­den atri­buir a una acu­mu­la­ción de lí­qui­do. “La pro­pia es­truc­tu­ra del te­ji­do en la zo­na ne­ce­si­ta un al­to su­mi­nis­tro de san­gre y mi­cro­nu­trien­tes. Es­ta de­man­da ha­ce que su cir­cu­la­ción san­guí­nea y lin­fá­ti­ca se sa­tu­re cuan­do la piel se ve ata­ca­da por los ra­di­ca­les li­bres y aca­be fil­tran­do lí­qui­do que se acu­mu­la”, ex­pli­ca la ex­per­ta.

Las so­lu­cio­nes La es­pe­cia­lis­ta re­co­mien­da una com­bi­na­ción de ma­sa­jes fríos, pa­ra re­du­cir la in­fla­ma­ción, e in­gre­dien­tes co­mo la ca­feí­na, la vi­ta­mi­na K o el pan­te­nol pa­ra cal­mar y pre­ve­nir la hin­cha­zón. co­mo le fal­tan hi­dra­ta­ción y gra­sa, es mu­cho más vul­ne­ra­ble a lí­neas y arru­gas”, apun­ta Neu­ser.

Los cul­pa­bles Tu son­ri­sa es la prin­ci­pal sos­pe­cho­sa. To­dos los múscu­los que po­nes en fun­cio­na­mien­to cuan­do te ríes crean un tra­za­do de lí­neas al­re­de­dor de tus ojos que se re­pi­te ca­da vez. Su vul­ne­ra­bi­li­dad ha­ce que es­tos ges­tos se con­vier­tan en lí­neas de ex­pre­sión. Y en unos años to­das se ha­brán trans­for­ma­do en arru­gas.

Las so­lu­cio­nes No de­jes de son­reír, pe­ro pon­te se­ria con los cui­da­dos. Apli­ca ma­ña­na y no­che cre­mas an­ti­edad con pép­ti­dos y re­ti­nol, pa­ra au­men­tar la pro­duc­ción de co­lá­geno y elas­ti­na, y con an­ti­oxi­dan­tes, pa­ra pro­te­ger­te es­ta zo­na de los ra­di­ca­les li­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.