Si­go mis ins­tin­tos: ca­si siem­pre tie­nen ra­zón

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Moda Vip -

Ba­jo el leit­mo­tiv “Mi Mun­do. Mis Re­glas”, Kai­ku Caf­fè Lat­te ins­pi­ra a ha­cer las co­sas de una for­ma di­fe­ren­te, y por eso es­te año ha pues­to en mar­cha un pro­yec­to mu­si­cal po­co con­ven­cio­nal: Kai­ku Caf­fè Lat­te Mu­sic. Por­que no hay re­glas es­ta­ble­ci­das en la mú­si­ca, su for­ma de con­ce­bir­la es a tra­vés de con­cier­tos ín­ti­mos, en am­bien­tes re­du­ci­dos y so­bre to­do, en en­tor­nos es­pe­cia­les que se po­drán dis­fru­tar a lo lar­go del año. Abre es­ta nue­va eta­pa mu­si­cal Sophie Auster en el ex­clu­si­vo Pa­la­cio Duar­te Pin­to Coel­ho. Po­li­fa­cé­ti­ca, cá­li­da y cer­ca­na, Sophie es una can­tan­te y com­po­si­to­ra con voz pro­pia.

Ac­triz, mo­de­lo, can­tan­te… ¿Dón­de eres más tú mis­ma?

La mú­si­ca es mi pri­mer y gran amor. Es ahí don­de es­tá mi co­ra­zón. Mis in­cur­sio­nes en el mun­do de la mo­da siem­pre han te­ni­do re­la­ción con mi mú­si­ca.

¿Di­rías que tus sue­ños se han he­cho reali­dad?

Uy, nun­ca es­toy sa­tis­fe­cha del to­do por­que voy bus­can­do el si­guien­te sue­ño. Hay mu­chos sue­ños en los que es­toy tra­ba­jan­do. Pe­ro he he­cho y vis­to co­sas que mu­chí­si­ma gen­te no ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ex­pe­ri­men­tar y en ese sen­ti­do sí, mis sue­ños se han he­cho reali­dad.

¿Dón­de te ins­pi­ras?

En cual­quier co­sa. Me ins­pi­ro más y me­jor aho­ra que cuan­do em­pe­cé, qui­zás por­que me sien­to me­nos in­se­gu­ra aho­ra y de­jo que las co­sas flu­yan, así que la ins­pi­ra­ción me vie­ne más fá­cil­men­te. Pue­de ser una re­la­ción de amis­tad o de amor, un li­bro, un poe­ma, un sue­ño, al­go que veo cuan­do voy por la ca­lle…

¿Qué vie­ne pri­me­ro: la mú­si­ca o la le­tra?

No ten­go una pau­ta es­ta­ble­ci­da. A ve­ces me vie­ne una me­lo­día que me lle­va a una can­ción y otras ve­ces co­mien­zo por un tex­to.

Kai­ku Caf­fè Lat­te Mu­sic apues­ta por los con­cier­tos in­ti­mis­tas, ¿có­mo te desen­vuel­ves cuan­do el pú­bli­co es más re­du­ci­do?

En los con­cier­tos a pe­que­ña es­ca­la sin du­da los ner­vios vie­nen pri­me­ro, pe­ro cuan­do hay me­nos pú­bli­co, te sien­tes en to­tal sin­to­nía con él y le po­nes más sen­ti­mien­to.

¿To­da­vía hay es­pa­cio hoy día pa­ra crear mun­dos pro­pios en la mú­si­ca?

Mu­cho más que nun­ca. Es aho­ra cuan­do hay más can­tan­tes in­de­pen­dien­tes, li­bres de se­llos dis­co­grá­fi­cos, y que es­tán fun­cio­nan­do. Hay más ma­ne­ras de sa­lir a la ca­lle. En es­te as­pec­to me sien­to más ani­ma­da que des­ani­ma­da. Es cier­to que hay que tra­ba­jar mu­cho, más allá del concier­to o de la gra­ba­ción y en co­sas en las que nun­ca ha­bías pen­sa­do. Tie­nes que en­con­trar tu au­dien­cia, ser fiel a ti mis­mo.

El ál­bum que pron­to sal­drá a la ca­lle se ti­tu­la “Next ti­me”. ¿Qué es lo que pa­sa­rá la “pró­xi­ma vez”?

Ha­blo del fu­tu­ro. La pró­xi­ma vez, se­rá me­jor. La pró­xi­ma vez apren­de­ré. En cier­to mo­do es­te dis­co es me­jor que el an­te­rior y el si­guien­te se­rá me­jor to­da­vía. To­dos se­rán “pró­xi­ma vez”.

‚&¶PR WH GHʎQLU°DV"

Abier­ta e in­ten­sa. Lo vi­vo to­do al 100%.

“Mi Mun­do. Mis Re­glas”. ¿Cuá­les son tus pro­pias re­glas?

Es­cu­char­me a mí mis­ma. Se­guir mis ins­tin­tos; ca­si siem­pre tie­nen ra­zón.

MU­JER­HOY PA­RA KAI­KU CAF­FÈ LAT­TE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.