Cir­ce

un de­li­cio­so re­ga­lo pa­ra los sen­ti­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Horóscopo -

“Cir­ce es go­lo­so y fres­co, un vino sin­gu­lar que sor­pren­de en la na­riz y fas­ci­na en el pa­la­dar.” ase­gu­ra­ba Ana Gó­mez, la re­pre­sen­tan­te de las bo­de­gas.

FRU­TAS EXÓ­TI­CAS Y FLO­RES DECORARON LA ME­SA QUE REUNIÓ A CUA­TRO DES­TA­CA­DAS INFLUENCERS PA­RA DIS­FRU­TAR DE UNA VELADA DE­LI­CIO­SA, Y CO­NO­CER ME­JOR CIR­CE, EL VERDEJO DE BO­DE­GAS AVELINO VE­GAS.

En el ma­dri­le­ño res­tau­ran­te Ta­tel las re­ci­bió Ana Gó­mez, di­rec­to­ra de Co­mu­ni­ca­ción y Mar­ke­ting de las bo­de­gas. Ana ha­bía pre­pa­ra­do con gran de­li­ca­de­za el en­cuen­tro, mi­man­do ca­da de­ta­lle de la de­co­ra­ción, así co­mo con­fec­cio­nan­do el me­nú per­fec­to pa­ra de­gus­tar los ma­ra­vi­llo­sos vi­nos de la bo­de­ga. Una ca­ta in­for­mal con Ana co­mo maes­tra de ce­re­mo­nias, que ex­pli­có a sus in­vi­ta­das el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción de sus vi­nos, así co­mo cu­rio­sas anécdotas de la bo­de­ga y con­se­jos de ma­ri­da­je pa­ra ca­da uno de ellos.

Cir­ce, ela­bo­ra­do con uvas de vi­ñas cen­te­na­rias de la va­rie­dad verdejo cul­ti­va­das en los pue­blos se­go­via­nos cer­ca­nos a la bo­de­ga, en la lo­ca­li­dad de San­tius­te. Es un vino di­fe­ren­te, fres­co, go­lo­so, que sor­pren­de. Cuan­do se acer­ca a la na­riz evo­ca el re­cuer­do de los olores de fru­tas exó­ti­cas \ GH ÁRUHV VXDYHV HV una ex­plo­sión de sa­bor que fas­ci­na en su pa­so por el pa­la­dar. “Es un vino jo­ven, de enamo­ra­di­za ori­gi­na­li­dad, de de­li­ca­do gus­to y DURPD UHÀQDGR 8Q verdejo di­fe­ren­te, pen­sa­do pa­ra un pú­bli­co mo­derno y de pa­la­dar in­quie­to” ase­gu­ra­ba la re­pre­sen­tan­te de las bo­de­gas.

Las blo­gue­ras Erea Lou­ro y Ana García Ga­yo­so, así co­mo Bea Navarro, CEO y crea­do­ra de 'Ar­te Pa­pel', y la ar­qui­tec­ta de in­te­rio­res, So­nia Rei­xach, es­cu­cha­ron aten­tas las his­to­rias que Ana com­par­tió con ellas so­bre Cir­ce, bella dio­sa de la mi­to­lo­gía grie­ga que da nom­bre a es­te vino.

La tra­di­ción de las bo­de­gas Avelino Ve­gas, que cuen­tan con ca­si se­ten­ta años de an­ti­güe­dad, se fun­den con la ori­gi­na­li­dad en la ela­bo­ra­ción de es­te vino y en el di­se­ño de sus bo­te­llas, muy atrac­ti­vas pa­ra el pú­bli­co más jo­ven. Un vino li­ge­ro, que en su pri­me­ra co­se­cha ya ob­tu­vo un gran éxi­to de crí­ti­ca y una es­tu­pen­da aco­gi­da del pú­bli­co, y ani­mó a la bo­de­ga a au­men­tar con­si­de­ra­ble­men­te su pro­duc­ción en las pos­te­rio­res en­tre­gas. Ideal pa­ra acom­pa­ñar ape­ri­ti­vos en las te­rra­zas de ve­rano así co­mo ma­ris­cos y foie gras.

A lo lar­go de la velada, las in­vi­ta­das pu­die­ron de­gus­tar tam­bién Nic­te Pé­ta­los de Ro­sa, el ex­cep­cio­nal ro­sa­do ela­bo­ra­do con la va­rie­dad de uva Prie­to Pi­cu­do de la pro­vin­cia de León, y Fuen­tes­pi­na Se­lec­ción, un tin­to úni­co de uva tem­pra­ni­llo pro­ce­den­te de vi­ñas de más de 50 años, y crian­za de 16 me­ses en ba­rri­ca de ro­ble fran­cés, to­do un lu­jo pa­ra el pa­la­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.