Una ca­mi­sa blan­ca

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - El Álbum Íntimo De... - ISA­BEL NAVARRO

En el ci­ne de Sofia Cop­po­la hay si­len­cios car­ga­dos de sig­ni­fi­ca­do, lan­gui­dez, mú­si­ca co­ol. Los ra­yos de sol en­tre las ho­jas. Pis­ci­nas. Chi­cas ins­ta­la­das en una per­ma­nen­te ex­tra­ñe­za. Chi­cas gua­pas, que no sa­ben que lo son. Chi­cas que es­tán so­las pe­ro, a pe­sar de to­do (la gui­llo­ti­na, la es­tu­pi­dez, Tokio, el abu­rri­mien­to, los otros), en­cuen­tran una ma­ne­ra pro­pia de pa­sár­se­lo bien. En Las vír­ge­nes sui­ci­das, en Lost in tras­la­tion, en So­mew­he­re, la me­lan­co­lía es la for­ma. ¿Y el fon­do? Pro­ba­ble­men­te, la hi­la­tu­ra ca­si in­vi­si­ble de los víncu­los. Sus ri­tos ba­na­les (ver una pe­lí­cu­la jun­tos, co­mer pas­ta...). Sofia Cop­po­la es eso que tan­to aman los fran­ce­ses: una mu­jer con una ca­mi­sa blan­ca, que no cam­bia de cor­te de pe­lo y tie­ne (su­po­ne­mos) un so­fis­ti­ca­do mun­do in­te­rior. Su­til­men­te fe­me­ni­na, su­til­men­te fas­hion, su­til­men­te se­xual, su­til­men­te am­bi­cio­sa, su­til­men­te fe­liz. Al con­tra­rio que su des­co­mu­nal pa­dre, un ge­nio que ha ol­vi­da­do có­mo ha­cer ci­ne, Sofia ha­bi­ta un con­torno de pun­to sus­pen­si­vos. Al fin y al ca­bo, una ca­mi­sa blan­ca es co­mo un lien­zo en blan­co, un es­pa­cio li­bre pa­ra la es­pe­cu­la­ción.

A sus 46 años, Sofia Cop­po­la es­tre­na su sex­to tra­ba­jo en Cannes, La se­duc­ción. Aba­jo, con el di­rec­tor de ci­ne Spi­ke Jon­ze, con el que es­tu­vo ca­sa­da en­tre 1999 y 2003.

En una fiesta de Marc Ja­cobs, jun­to a Anna Sui (2005).

En 1972, en bra­zos de su ma­dre, Elea­nor, y con su pa­dre y sus her­ma­nos Gian Car­lo (fa­lle­ci­do en ac­ci­den­te en 1986) y Ro­man.

Con su hi­ja Co­si­ma en 2011. Aba­jo, en Ve­ne­cia (2003), jun­to a Scar­lett Johans­son y Bill Murray, en la pre­miè­re de Lost in tras­la­tion.

En su boda con el fran­cés Tho­mas Mars (2011), lí­der de la ban­da de rock Phoe­nix y pa­dre de sus dos hi­jas.

En El pa­drino III sus­ti­tu­yó a Wi­no­na Ry­der. Su tra­ba­jo fue muy cri­ti­ca­do.

En 2004 sa­lió con Quen­tin Ta­ran­tino.

En la por­ta­da de Gentle­wo­man y di­ri­gien­do So­mew­he­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.