EN 10 CLA­VES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Especial Gourmet -

1 El nú­me­ro de in­vi­ta­dos per­fec­to... “En­tre ocho y 10 per­so­nas. Si es más, es im­po­si­ble que to­do el mun­do se re­la­cio­ne con to­dos y crear un am­bien­te de com­pli­ci­dad”.

2 Pa­ra una oca­sión especial... “Pon­go ve­las por to­das par­tes. Las flo­res me gus­ta com­prar­las suel­tas y mon­tar los ra­mos, mez­clán­do­las en dis­tin­tos ja­rro­nes por to­da la ca­sa”.

3 La mú­si­ca... “To­do ti­po de jazz, por­que es re­la­jan­te y per­mi­te la con­ver­sa­ción”.

4 Mis re­ce­tas ve­ra­nie­gas... “Gaz­pa­cho con fre­sas o con san­dia; cre­ma de es­pá­rra­gos ver­des; pud­ding de atún y lan­gos­ti­nos con cre­ma de pi­mien­to ro­jo; y en­sa­la­da de len­te­jas con ibé­ri­co”.

5 Pa­ra ves­tir la me­sa... “Me gus­ta muy sen­ci­lla o muy ba­rro­ca, no ten­go tér­mino me­dio. Pri­me­ro de­ci­do el man­tel, y lue­go me di­vier­te mez­clar va­ji­llas y cu­ber­te­rías di­fe­ren­tes”. 6 El ma­nual de la per­fec­ta an­fi­trio­na... “Ha­cer­lo to­do con ca­ri­ño, ser muy na­tu­ral, es­tar pen­dien­te de tus in­vi­ta­dos y que se sien­tan co­mo en su pro­pia ca­sa, te­ner en cuen­ta sus gus­tos pa­ra con­fec­cio­nar el me­nú, em­pe­zar con una co­pa de vino en la co­ci­na y que no fal­ten nun­ca cham­pán frío y buenos vi­nos, co­mo los de las bo­de­gas Gár­ga­lo”.

7 Cin­co fa­llos que hay que evi­tar... “Re­ci­bir re­cién sa­li­da de la co­ci­na y sin arre­glar­se; ser par­co en la co­mi­da y es­ca­ti­mar con la be­bi­da; des­aten­der a los in­vi­ta­dos y no pre­sen­tar a los que no se co­no­cen; y ser­vir vís­ce­ras en el me­nú”.

8 Mis di­rec­cio­nes se­cre­tas pa­ra una me­sa 10... “Las va­ji­llas de Pía Ru­bio y Va­ji­llas de Ul­tra­mar. Pa­ra la cris­ta­le­ría, me gus­tan L’an­go­lo del Pas­sa­to, en Ve­ne­cia, y Grif­fe, en Mi­lán. Los man­te­les, de an­ti­cua­rios y mer­ca­di­llos. Y las flo­res, de The Flo­wer Room”.

9 Mis re­fe­ren­cias co­mo an­fi­trio­nas es­tu­pen­das... “Carmen Va­li­ño, tam­bién RR. PP., y la de­co­ra­do­ra Ca­ro­la Jáu­re­gui son im­ba­ti­bles. El am­bien­te, la de­co­ra­ción, el me­nú y los in­vi­ta­dos de sus con­vo­ca­to­rias son asom­bro­sos”.

10 El me­jor pi­ro­po que pue­den de­cir­me mis in­vi­ta­dos... “Que no quie­ren ir­se de ca­sa”.

Arri­ba, en­sa­la­da de qui­noa y chi­pi­rón, y sal­món so­bre ca­ma de ver­du­ri­tas y cre­ma de gui­san­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.