Bea­triz Fer­nán­dez

Di­rec­to­ra de la agen­cia de co­mu­ni­ca­ción FSH (Fas­hio­nis­tas).

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

“Hu­yo de las ce­nas se­rias y con pro­to­co­lo” “Luz cá­li­da, mú­si­ca, buen aro­ma, una co­mi­da que no sea com­pli­ca­da...”.

Por mi tra­ba­jo, me re­la­ciono con mu­cha gen­te en­tre se­ma­na, así que el fín de se­ma­na me en­can­ta or­ga­ni­zar una co­mi­da sen­ci­lla con mi fa­mi­lia y los ami­gos más ín­ti­mos”, re­co­no­ce Bea­triz. ¿En qué pien­sa al or­ga­ni­zar la ci­ta? “En ele­gir un buen man­tel,

las flo­res y, por su­pues­to, en una bue­na com­pa­ñía”. Co­mo ejem­plo, es­ta pro­pues­ta: “Me he de­can­ta­do por una me­sa pa­ra cua­tro muy ve­ra­nie­ga, un bu­fet con co­ci­na tra­di­cio­nal me­di­te­rrá­nea y ga­lle­ga, muy in­for­mal. Hu­yo de las co­mi­das se­rias con pro­to­co­lo”, ex­pli­ca. So­bre un man­tel de lino es­tam­pa­do de la Nue­va Mo­der­na, des­plie­ga los pla­tos pin­ta­dos por Te­re­sa Ra­pa­llo. “Me en­can­ta su es­ti­lo navy; la cu­ber­te­ría es he­re­da­da de mi fa­mi­lia; los va­sos de ver­mut y las ban­de­jas de ce­rá­mi­ca son de In­die­tro y las flo­res, de Aflo­re Mío. Mi ma­dre, la in­terio­ris­ta Iso­li­na Cas­tro, bus­ca ca­da año te­las pa­ra ha­cer­me man­te­les. Soy muy sen­ti­men­tal y en mis me­sas siem­pre hay pie­zas y ob­je­tos he­re­da­dos”, apun­ta. ¿Y el me­nú? “Soy fan de los ape­ri­ti­vos, me gus­tan más que la co­mi­da. Siem­pre con­fío en Sa­mant­ha de Es­pa­ña: tra­ba­jo mu­cho con ella pa­ra even­tos y tam­bién en ca­sa. He­mos op­ta­do por una ta­bla de que­sos, chu­pi­tos de gaz­pa­cho, to­ma­tes con ho­jas de men­ta, en­sa­la­da de hi­gos y de ca­la­ba­cín con pa­sas, me­ji­llo­nes y ber­be­re­chos de La Ri­vie­re y, de pos­tre, me­ren­gues con fru­tos ro­jos y fru­ta fres­ca –ex­pli­ca Fer­nán­dez–. Y si me ape­te­ce un ex­ce­so, sir­vo he­la­dos de Reg­ma. Irre­sis­ti­bles”.

Jun­to a es­tas lí­neas, Bea­triz Fer­nán­dez. Aba­jo, la en­sa­la­da de ca­la­ba­cín y pa­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.