CA­MI­LLA LACKBERG

Rei­na ab­so­lu­ta del nor­dic noir y au­to­ra más leí­da de Eu­ro­pa, ce­le­bra el dé­ci­mo aniver­sa­rio de su pri­me­ra no­ve­la, La prin­ce­sa de hie­lo.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - 10 Mujeres Que Han Marcado Mi Vida -

1. KA­RIN LARS­SON

PIN­TO­RA Al igual que su ma­ri­do, el ar­tis­ta Carl Lars­son, fue una crea­do­ra lle­na de ta­len­to, tan­to pa­ra la pin­tu­ra co­mo pa­ra el di­se­ño. Por des­gra­cia, vi­vió en una épo­ca en la que a la mu­jer no se le per­mi­tía crear ni te­ner un lu­gar pro­pio que no fue­ra el ho­gar.

2. IN­GRID BERG­MAN AC­TRIZ SUE­CA

Tie­ne un lu­gar es­pe­cial en mi co­ra­zón. Y no so­lo por­que era ha­bi­tual de Fjäll­bac­ka, mi pue­blo na­tal, al que lla­ma­ba su “pa­raí­so de ve­rano”, sino por­que era fuer­te e in­de­pen­dien­te y se atre­vía a de­cir lo que pen­sa­ba. Se en­fren­tó, por ejem­plo, a la idea de que las mu­je­res no po­dían ser ma­dres y tra­ba­jar a la vez.

3. CHRISTINA SALIBA

RE­LA­CIO­NES PÚ­BLI­CAS Mi pu­bli­cis­ta es una gran fuen­te de ins­pi­ra­ción. Es, ca­paz de en­trar en una sa­la de jun­tas mas­cu­li­na y pa­triar­cal y ne­gar­se a que le co­man el te­rreno. Tra­ba­ja muy du­ro pa­ra que el mun­do sea un lu­gar me­jor pa­ra nues­tras hi­jas.

4. EVA BRUNNE

OBIS­PO DE LA IGLE­SIA DE SUECIA Es la pri­me­ra obis­po del mun­do abier­ta­men­te les­bia­na. ¡Una pio­ne­ra! Y no so­lo en ese as­pec­to. Ha­bla a me­nu­do en con­tra de la xe­no­fo­bia y el ra­cis­mo. Y to­do eso re­quie­re un gran va­lor y fuer­za in­te­rior.

5. EM­MA WAT­SON AC­TRIZ O

Ade­más de una gran in­tér­pre­te, des­de las pe­lí­cu­las de Harry Pot­ter, es una im­por­tan­te gue­rre­ra de la lu­cha fe­mi­nis­ta. Su com­pro­mi­so, y su ca­pa­ci­dad pa­ra emo­cio­nar­nos con él, son enor­mes. Mar­ca la di­fe­ren­cia ca­da día.

6. LINNEA CLAESON

ES­TU­DIAN­TE E INSTAGRAMMER Es una mu­jer ac­tual a la que ad­mi­ro mu­cho. En su cuen­ta de Ins­ta­gram @ass­ho­le­son­li­ne, pu­bli­ca con­ver­sa­cio­nes con hom­bres que se com­por­tan co­mo cer­dos con las mu­je­res.

7. SEL­MA LAGERLÖF ES­CRI­TO­RA

Fue la pri­me­ra sue­ca que ga­nó el No­bel de Li­te­ra­tu­ra, en 1909. Y tra­ba­jó con to­do en con­tra. Tam­bién lu­chó por el vo­to fe­me­nino y con­tra la per­se­cu­ción a los ju­díos.

8. GUNNEL LÄCKBERG

MI MA­DRE Es la mu­jer que más me ha in­flui­do. Me edu­có pa­ra que si­guie­ra mi pro­pio ca­mino, dán­do­me el co­ra­je ne­ce­sa­rio pa­ra se­guir mis sue­ños sin mie­do al fra­ca­so. Sin su guía, me ha­bría sen­ti­do per­di­da mu­chas ve­ces a lo lar­go de mi vi­da.

9. ZA­RA LARS­SON CAN­TAN­TE

Jo­ven, de­ci­di­da y con un ta­len­to in­creí­ble. Ade­más de crear una mú­si­ca que fas­ci­na a mi­llo­nes de per­so­nas, uti­li­za su po­pu­la­ri­dad pa­ra dar voz a pro­ble­mas im­por­tan­tes, co­mo los de­re­chos de la mu­jer o la xe­no­fo­bia. A pe­sar de su ju­ven­tud, es to­do un icono.

10. BE­YON­CÉ KNOW­LES CAN­TAN­TE

Pa­ra mí, la ma­yor es­tre­lla del mun­do. Tie­ne cla­se, sen­ti­mien­to y ma­ne­ras de es­tre­lla, y los com­bi­na de una ma­ne­ra que no he vis­to en nin­gún otro ar­tis­ta. Un mo­de­lo de com­por­ta­mien­to, una es­tre­lla, una he­roí­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.