Pla­ce­res ve­ga­nos

Co­mer ver­de puede ser éti­co... y de­li­cio­so. Sor­pren­de a tus co­men­sa­les y a tu pro­pio pa­la­dar con es­tas pro­pues­tas 100% veg­gie.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Cocina -

FALAFEL CON YO­GUR DE MEN­TA

11.Tras te­ner­los una no­che en re­mo­jo, es­cu­rre los gar­ban­zos y tri­tú­ra­los, con el pe­re­jil y el ajo, en la ba­ti­do­ra, sin que se des­ha­gan del to­do. 2. Agre­ga la le­va­du­ra y la ha­ri­na y méz­cla­lo has­ta lo­grar una ma­sa ás­pe­ra, no pe­ga­jo­sa (aña­de más ha­ri­na si hace fal­ta). Sa­zo­na con sal y pi­mien­ta. 3. Pon en una olla gran­de acei­te en abun­dan­cia y ca­lien­ta a fue­go vi­vo. Ama­sa el falafel en for­ma de óva­los pe­que­ños. 4. Me­te 3-4 fa­la­fe­les en el acei­te con cui­da­do y dó­ra­los, dán­do­les vuel­tas. Dé­ja­los so­bre pa­pel de co­ci­na. 5. Para el yo­gur de men­ta: mez­cla el yo­gur, zu­mo de li­món, azú­car y la ma­yor par­te de la men­ta con sal y pi­mien­ta al gus­to, en un bol pe­que­ño. Di­lu­ye con un po­co de agua ca­lien­te, si quie­res. 6. De­co­ra con la men­ta res­tan­te, chi­les ro­jos tri­tu­ra­dos y se­mi­llas de ni­ge­lla (co­mino ne­gro).

CA­LA­BA­ZA CON TOFU Y ES­PI­NA­CAS

21. Pre­ca­lien­ta el horno a 180°C. 2. Usan­do un cu­chi­llo afi­la­do y de sie­rra, cor­ta la par­te su­pe­rior de las ca­la­ba­zas. De­se­cha he­bras y se­mi­llas. 3. Cor­ta la pul­pa en ta­qui­tos. Co­lo­ca las ca­la­ba­zas hue­cas en una ban­de­ja gran­de de horno. 4. Ca­lien­ta a fue­go me­dio el acei­te en una sar­tén gran­de. Aña­de la ce­bo­lla, el ajo y el pi­mien­to ver­de, pi­ca­dos, la ca­la­ba­za en ta­qui­tos y una piz­ca de sal. Sal­tea has­ta que se ablan­de. 5. Aña­de las es­pi­na­cas, el tofu (es­cu­rri­do y en ta­qui­tos) y un cho­rri­to de agua, co­ci­nán­do­lo to­do has­ta que la es­pi­na­ca se arru­gue; puede ser ne­ce­sa­rio aña­dir la es­pi­na­ca po­co a po­co.6. Re­ti­ra la sar­tén del fue­go y sa­zo­na con sal y pi­mien­ta. Méz­cla­lo con el to­mi­llo. 7. Usa la cu­cha­ra para me­ter la mez­cla en las ca­la­ba­zas y ro­cía la par­te su­pe­rior con acei­te de oli­va. 8. Hor­nea du­ran­te 4050 mi­nu­tos has­ta que las ca­la­ba­zas es­tén tier­nas cuan­do se to­quen con la pun­ta de un cu­chi­llo. 9. Re­ti­ra del horno y de­ja en­friar un po­co an­tes de ser­vir con una guar­ni­ción de al­baha­ca.

SMOOTHIE CON CO­CO RALLADO

31. Pe­la y tro­cea la fru­ta. 2. Pon dos ter­cios de los ki­wis y tres cuar­tas par­tes del plá­tano con la es­pi­na­ca, el agua­ca­te, la le­che de al­men­dras y el hie­lo en una ba­ti­do­ra, has­ta que ob­ten­gas una cre­ma sua­ve. Pue­des re­ba­jar la con­sis­ten­cia con más le­che de al­men­dras o au­men­tar­la con hie­lo. 3. Di­vi­de el smoothie en va­rios cuen­cos. An­tes de ser­vir, adór­na­los con el res­to de ki­wi y del plá­tano (cor­ta­dos en tro­ci­tos), ade­más del co­co, se­mi­llas de chía y al­gu­nas ho­jas de es­pi­na­ca.

1

1

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.