La fuer­za del RIES­GO

Apos­tan­do por el ma­xi­ma­lis­mo y las pie­zas sin com­ple­jos, la co­lom­bia­na con raí­ces flo­ren­ti­nas Pao­la Quin­ta­na triun­fa con sus jo­yas des­de Bar­ce­lo­na. Por M. H.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Joyas - www.pao­laq.com

Na­ció en Bo­go­tá (Co­lom­bia), pe­ro des­de ha­ce 17 años vi­ve en Bar­ce­lo­na, ciu­dad de la que es­tá enamo­ra­da y adon­de lle­gó pa­ra apren­der Ge­mo­lo­gía y Di­se­ño en la Es­cue­la de Ar­tes y Ofi­cios. “Lle­vo el ar­te en la ve­nas”, re­co­no­ce Pao­la Quin­ta­na, que es­tá or­gu­llo­sa de sus an­te­pa­sa­dos ita­lia­nos. Des­cen­dien­te de dos ge­nios de fi­na­les del si­glo XIX: el ar­qui­tec­to Pie­tro Can­ti­ni y el es­cul­tor Ce­sa­re Sig­hi­nol­fi; re­co­no­ce que la na­tu­ra­le­za y la per­so­na­li­dad fe­me­ni­na son sus má­xi­mas fuen­tes de ins­pi­ra­ción: “Cuan­do di­se­ño, me gus­ta pen­sar en mu­je­res in­de­pen­dien­tes y se­gu­ras de sí mis­mas, que ado­ran ju­gar con mis jo­yas y se di­vier­ten ha­cién­do­lo.”

Ac­ce­so­rios XXL

Co­men­zó tra­ba­jan­do pa­ra va­rias fir­mas de jo­yas y di­se­ñan­do en­car­gos pa­ra sus ami­gos. Has­ta que en 2007 creó su pro­pia fir­ma y aho­ra ven­de en Fran­cia, Ita­lia, Sui­za, su na­tal Co­lom­bia, Es­pa­ña y va­rios paí­ses de Oriente Me­dio. “En es­te mo­men­to, es­toy en­fo­ca­da en la in­ter­na­cio­na­li­za­ción”. Sus crea­cio­nes más sig­ni­fi­ca­ti­vas son sus ani­llos, pul­se­ras y co­lla­res XXL. “Se han con­ver­ti­do en un se­llo don­de doy rien­da suel­ta a mi ima­gi­na­ción. Bus­co crear pie­zas que des­ta­quen, muy arries­ga­das, que pue­dan con­ver­tir­se en el úni­co ac­ce­so­rio que ne­ce­si­tes”, man­tie­ne. To­das las pie­zas de su co­lec­ción es­tán rea­li­za­das a mano y son edi­cio­nes li­mi­ta­das. En ellas plas­ma tex­tu­ras y vo­lú­me­nes en pla­ta, oro, bron­ce y piedras na­tu­ra­les –co­mo cuar­zos, cal­ce­do­nias y la­bra­do­ri­tas– res­pe­tan­do las téc­ni­cas tra­di­cio­na­les del ofi­cio e in­cor­po­ran­do las nue­vas tec­no­lo­gías. “Una jo­ya per­du­ra más en el tiem­po que una co­lec­ción de mo­da. Y pa­ra que eso ocu­rra es fun­da­men­tal que fa­vo­rez­ca, ver­te gua­pa, ade­más de que sea ver­sá­til y có­mo­da. Una pie­za pue­de de­fi­nir tu out­fit y dar­le ese se­llo de­ter­mi­nan­te al es­ti­lo”.

Una jo­ya per­du­ra mu­cho más en el tiem­po que la mo­da, por eso es fun­da­men­tal que fa­vo­rez­ca y sea ver­sá­til.

Los gran­des vo­lú­me­nes ca­rac­te­ri­zan las pie­zas de Quin­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.