UN BUEN AU­TO­MA­SA­JE PA­RA UNA ME­JOR CA­LI­DAD DE VI­DA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

No ha­ce fal­ta que ten­gas un do­lor con­cre­to: un buen au­to­ma­sa­je te ayu­da a lle­var una vi­da más re­la­ja­da, a con­ci­liar me­jor el sue­ño por la no­che y a evi­tar el es­trés. Es­tas son al­gu­nas pau­tas pa­ra prac­ti­car­lo, y con­se­guir bie­nes­tar ge­ne­ral, se­gún nos ex­pli­ca el ex­per­to Ra­fael Vi­cet­to.

1. Tra­ba­ja tu hom­bro de­re­cho con la mano iz­quier­da. Par­tien­do de la ba­se del crá­neo, des­li­za la mano por el la­do del cue­llo, has­ta el hom­bro y, a con­ti­nua­ción, por el bra­zo has­ta el co­do. Des­li­za, de nue­vo, la mano por el cue­llo y re­pi­te al me­nos tres ve­ces es­te mo­vi­mien­to. Lue­go haz­lo en el hom­bro iz­quier­do.

2. Ejer­ce una le­ve pre­sión con tus de­dos a am­bos la­dos de la co­lum­na ver­te­bral. Sube has­ta el cue­llo y al­re­de­dor de la ba­se del crá­neo. Pos­te­rior­men­te, con­ti­núa con los hom­bros y la par­te su­pe­rior de los bra­zos.

3. Ma­sa­jea sua­ve­men­te con el pu­ño iz­quier­do el hom­bro de­re­cho. Es­to pue­de re­sul­tar muy vi­go­ri­zan­te si es­tás can­sa­da. Re­pí­te­lo con el otro hom­bro.

4. Pa­ra ter­mi­nar, aca­rí­cia­te sua­ve­men­te con am­bas ma­nos. Em­pie­za con am­bos la­dos de la ca­ra, des­li­zan­do sua­ve­men­te las ma­nos por de­ba­jo de la bar­bi­lla. Pá­sa­las, a con­ti­nua­ción, por la par­te de­lan­te­ra del cue­llo. Da sua­ves gol­pes so­bre los hom­bros y los bra­zos has­ta lle­gar a los de­dos. Re­pí­te­lo tan­tas ve­ces co­mo quie­ras. Es­to te ayu­da­rá a ali­viar los do­lo­res de ca­be­za y la ten­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.