BIE­NES­TAR EN PA­SOS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

Po­co a po­co. Para lo­grar el há­bi­to, es muy im­por­tan­te que la prác­ti­ca de­por­ti­va siem­pre va­ya de me­nos a más, tan­to en in­ten­si­dad co­mo en du­ra­ción.

Sin su­frir. No de­be­mos em­pe­zar con ejer­ci­cios que nos exi­jan de­ma­sia­do y nos ha­gan pa­sar­lo mal. “De­be­mos te­ner cla­ro que en la me­mo­ria siem­pre pe­sa más la ex­pe­rien­cia ne­ga­ti­va que la po­si­ti­va. Por lo tan­to, para que el ejer­ci­cio fí­si­co se con­vier­ta en un há­bi­to, de­be­mos pro­cu­rar­nos sa­tis­fac­ción an­tes, du­ran­te y des­pués de la prác­ti­ca”, re­co­mien­da el psi­có­lo­go deportivo Jo­sé Án­gel Ca­pe­rán.

Me­jor al ai­re li­bre. “La di­fe­ren­cia fun­da­men­tal es­tá en la ri­que­za y la va­rie­dad de es­tí­mu­los que po­de­mos per­ci­bir du­ran­te la prác­ti­ca de­por­ti­va: so­no­ros, ol­fa­ti­vos e, in­clu­so, tác­ti­les, co­mo to­car tie­rra, hier­ba o are­na. Es­to ha­ce que la aten­ción no se fo­ca­li­ce en el can­san­cio, gra­cias a la dis­trac­ción, y au­men­te­mos el um­bral de su­fri­mien­to”, acla­ra el ex­per­to. Tam­bién es fun­da­men­tal la luz so­lar, que in­flu­ye en el estado de áni­mo in­cli­nán­do­nos ha­cia emo­cio­nes po­si­ti­vas, gra­cias a la es­ti­mu­la­ción de la se­ro­to­ni­na, u hor­mo­na del pla­cer, y fa­ci­li­tan­do la ac­ti­va­ción de la vi­ta­mi­na D.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.