ADRIA­NA UGARTE

La pro­ta­go­nis­ta del cor­to de Kike Mai­llo Cuán­to. Más allá del di­ne­ro (mas­lla­del­di­ne­ro.com) nos ha­bla de sus apo­yos más fe­me­ni­nos.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - 10 Mujeres Que Han Marcado Mi Vida -

1. TRACY CHAPMAN CAN­TAU­TO­RA

Mi madre po­nía sus vi­ni­los en la ca­sa de la pla­ya y me que­da­ba so­la en el sa­lón, con los ojos ce­rra­dos y de­ja­ba que se me mo­vie­ra el cuer­po con su po­de­ro­sa voz. Siem­pre me ha acom­pa­ña­do su mú­si­ca, me tras­mi­te la fuer­za de una mu­jer que se reha­ce an­te los do­lo­res de la vi­da.

2. MARY POPPINS

PER­SO­NA­JE DE FIC­CIÓN Me cau­ti­va­ba. Sen­tía unas ga­nas in­men­sas de abra­zar­la. Re­pre­sen­ta­ba para mí la se­gu­ri­dad de una madre, pe­ro tam­bién la par­te lú­di­ca y la lo­cu­ra de una com­pa­ñe­ra. Si nos hu­bié­ra­mos co­no­ci­do... ¡ar­de Ma­drid!

4. YOLANDA PARDAL

MI MADRE Por su lu­cha, su ca­pa­ci­dad de crí­ti­ca, su in­te­gri­dad, su ca­pa­ci­dad para ilu­sio­nar­se, su ri­sa y su mi­ra­da de ra­yos X, que te lle­ga al cen­tro del al­ma. Para mí, es el pa­ra­dig­ma del amor, del ser hu­mano ca­paz de dar su vi­da para que los de­más nos con­vir­ta­mos en me­jo­res per­so­nas.

3. VIC­TO­RIA ABRIL ACTRIZ

Me se­du­jo des­de que era una ni­ña. Cuan­do la mi­ra­ba, con­tem­pla­ba un hu­ra­cán en estado pu­ro, me ge­ne­ra­ba vér­ti­go y atrac­ción. Ha si­do un gran re­fe­ren­te a la ho­ra de echar­le co­ra­je a mis per­so­na­jes, un em­pu­jon­ci­to.

5. BEA­TRIZ CAS­TRO

MI RE­PRE­SEN­TAN­TE Es una gue­rre­ra, una leo­na que, en un mun­do do­mi­na­do por “el ma­cho”, sa­le a pe­lear con ele­gan­cia. No se do­ble­ga, sa­be dis­fru­tar y te en­se­ña a res­pi­rar los pe­sa­res con una son­ri­sa.

6. MIS AMI­GAS

Co­no­cen ca­da re­co­ve­co de mí, has­ta el más oscuro y com­ple­jo, me acu­nan y me ayu­dan a ser ca­da día una mu­jer más li­bre, se­gu­ra y amo­ro­sa. Son mis her­ma­nas y doy gra­cias a Dios por ha­ber­me da­do es­te re­ga­lo.

7. EL­VI­RA MÍNGUEZ

ACTRIZ No só­lo es una re­fe­ren­cia pro­fe­sio­nal, sino tam­bién hu­ma­na, uno de mis án­ge­les. Es el ma­nan­tial de sa­bi­du­ría que siem­pre es­tá dis­po­ni­ble, el abra­zo, las ma­nos sua­ves de una com­pa­ñe­ra que sa­be amar.

8. MARGUERITE DU­RAS ES­CRI­TO­RA

Su obra El aman­te o sus Re­la­tos eró­ti­cos han si­do cru­cia­les en mi historia. Su ma­ne­ra de ha­blar de amor o de se­xo, con un len­gua­je poé­ti­co y rea­lis­ta a la vez, me de­ja­ba con la bo­ca abier­ta y ha­cía que, en ca­da lec­tu­ra, des­cu­brie­ra ele­men­tos nue­vos, más chis­pean­tes y adic­ti­vos.

9. BROOKE SHIELDS ACTRIZ

Su per­so­na­je de El lago azul su­pu­so un an­tes y un des­pués en mi vi­da. Creo que al ver­la, caí en la cuen­ta de la fi­ni­tud de la in­fan­cia y en cuán­to me ape­te­cía ha­cer­me mu­jer y ex­plo­rar lo que vi­da po­día ofre­cer­me.

10. LA MU­JER QUE ME HA­BI­TA

LA ADRIA­NA IN­TE­RIOR Es­tá en cons­tan­te trans­for­ma­ción, con los sen­ti­dos abier­tos, con la men­te aler­ta para no per­der de vis­ta la hu­mil­dad, la sen­ci­llez que me ama­rra a es­te mun­do. Me ani­ma a ser me­jor ca­da día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.