Un po­si­ble be­ne­fi­cio en el sec­tor agrí­co­la

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Aplicaciones De La Investigación -

Las ciu­da­des no son los úni­cos en­tes que en­cuen­tran cier­tos pro­ble­mas a la ho­ra de gestionar un bien tan im­por­tan­te co­mo el agua. El sec­tor de la agri­cul­tu­ra es otro de los gran­des dam­ni­fi­ca­dos en ca­sos de fu­gas. Por ello, so­lu­cio­nes co­mo Wet­net pue­den tam­bién me­jo­rar las cuen­tas de es­tos pro­pie­ta­rios.

Por­que en el sec­tor agrí­co­la, en el rie­go de gran­des su­per­fi­cies, es im­por­tan­te te­ner ba­jo con­trol las pres­ta­cio­nes de las re­des; de tal for­ma que se pue­da ga­ran­ti­zar que to­dos los te­rre­nos re­ci­ben la co­rrec­ta can­ti­dad de agua pa­ra lo que se ha uti­li­za­do ener­gía en el bom­beo.

No es la úni­ca be­ne­fi­cia­da. En el sec­tor de la trans­for­ma­ción, Wet­net per­mi­te un con­trol a ba­jo cos­te en res­pues­ta al gas­to siem­pre más ele­va­do de agua y de ener­gía. Así, las gran­des be­ne­fi­cia­das pue­den ser las in­dus­trias pa­pe­le­ras, tex­ti­les, quí­mi­cas y del cur­ti­do de pie­les.

RE­CO­NO­CI­MIEN­TO

Es­tas dos po­si­bi­li­da­des que en un fu­tu­ro pró­xi­mo pue­de lle­gar a so­lu­cio­nar el nue­vo sis­te­ma del ITG, su­ma­das a los ca­sos en los que ya se han im­plan­ta­do con éxi­to, han con­ver­ti­do a es­ta tec­no­lo­gía en un po­ten­cial en la ges­tión de un bien tan esen­cial co­mo el agua.

Wet­net ya ha re­ci­bi­do dos in­tere­san­tes men­cio­nes de ho­nor en las ca­te­go­rías de in­no­va­ción y tec­no­lo­gía du­ran­te la ce­le­bra­ción de el WEX Glo­bal 2016. Es­te acon­te­ci­mien­to en reali­dad es un en­cuen­tro de ne­go­cios de re­fe­ren­cia internacional en­tre to­dos los pro­fe­sio­na­les y or­ga­ni­za­cio­nes es­pe­cia­li­za­das en el tra­ta­mien­to del agua y sus cos­tes ener­gé­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.