Avan­zar en la tra­za­bi­li­dad de los ali­men­tos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Sectores Productivos De Galicia -

El pro­yec­to del Clúster Ali­men­ta­rio in­vo­lu­cra a tres pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas del sec­tor, que bus­can in­tro­du­cir so­lu­cio­nes in­te­li­gen­tes y nue­vas tec­no­lo­gías en los pro­ce­sos de pro­duc­ción y en­va­sa­do de ali­men­tos y be­bi­das, así co­mo avan­zar en la in­for­ma­ción de la ca­de­na de va­lor has­ta el con­su­mi­dor (tra­za­bi­li­dad), que fo­men­te la me­jo­ra con­ti­nua de los pro­ce­sos y la com­pe­ti­ti­vi­dad de las in­dus­trias que adop­ten es­tas nue­vas he­rra­mien­tas. Tec­no­lo­gía que, una vez desa­rro­lla­da y pues­ta a prue­ba, po­drá ser trans­fe­ri­da a otras em­pre­sas del sec­tor de la co­mu­ni­dad.

En­tre las ac­tua­cio­nes con­cre­tas que se plan­tean, y que de­be­rán es­tar desa­rro­lla­das es­tá la ad­qui­si­ción de las he­rra­mien­tas que per­mi­tan mo­ni­to­ri­zar di­gi­tal­men­te el pro­ce­so de en­va­sa­do de vino, lo que re­dun­da­rá en un in­cre­men­to de la efi­cien­cia ope­ra­ti­va y una ma­yor ca­pa­ci­dad pa­ra ges­tio­nar la in­for­ma­ción en las áreas de pro­duc­ción, ca­li­dad, lo­gís­ti­ca y co­mer­cial.

Una se­gun­da lí­nea de tra­ba­jo pa­sa por im­ple­men­tar los me­ca­nis­mos ne­ce­sa­rios pa­ra la cla­si­fi­ca­ción au­to­ma­ti­za­da de fru­ta de acuer­do a su ca­li­dad, pa­ra lo que se uti­li­za­rá tec­no­lo­gía de in­fra­rro­jos pe­ne­tran­te, pe­ro no des­truc­ti­va.

Los pro­yec­tos pre­mia­dos con­ta­rán con una ayu­da a ca­da uno de los pro­yec­tos pre­sen­ta­dos por las 38 py­mes, del 35 % de la cuan­tía de las in­ver­sio­nes subvencionables en el ca­so de las pe­que­ñas em­pre­sas y del 25 % pa­ra las me­dia­nas. Las ayu­das pue­den lle­gar al 50 % en los gas­tos de co­la­bo­ra­cio­nes ex­ter­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.