Una puer­ta que abre el ca­mino a las py­mes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Aplicaciones De La Investigación -

La in­no­va­ción no es so­lo co­sa de los pe­ces gran­des. La apues­ta por la I+D de­be trans­mi­tir­se tam­bién a las py­mes, pa­ra que, pe­se a las evi­den­tes di­fi­cul­ta­des que pa­ra ellas su­po­ne la inversión en in­no­va­ción, com­pren­dan su im­por­tan­cia en un mer­ca­do ca­da vez más com­pe­ti­ti­vo.

Por eso, una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des con las que con­ta­rá es­te año el pro­gra­ma de uni­da­des mix­tas en su ter­ce­ra con­vo­ca­to­ria es la de­ci­sión de in­cluir a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas de nues­tra co­mu­ni­dad en una ini­cia­ti­va que pue­de con­tri­buir a la me­jo­ra de sus pro­duc­tos y de sus pro­ce­sos.

Por ello, la Xun­ta de Ga­li­cia prio­ri­za­rá en la se­lec­ción a aque­llos pro­yec­tos en los que par­ti­ci­pen pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, con el ob­je­ti­vo de re­for­zar la com­pe­ti­ti­vi­dad del te­ji­do ga­lle­go en cu­ya com­po­si­ción tie­nen una es­pe­cial im­por­tan­cia es­te seg­men­to de com­pa­ñías.

Sec­to­res

Qui­zás las que más se be­ne­fi­cia­rán de los re­sul­ta­dos de es­te pro­yec­to de co­la­bo­ra­ción se­rán las em­pre­sas de los sec­to­res con más pe­so en la eco­no­mía ga­lle­ga. Y es que, en el mar­co de la Es­tra­te­xia de Es­pe­cia­li­za­ción In­te­li­xen­te de Ga­li­cia (RIS3), es­tas uni­da­des mix­tas tie­nen co­mo ob­je­ti­vo fun­da­men­tal in­cre­men­tar la com­pe­ti­ti­vi­dad de las in­dus­trias más re­le­van­tes de la eco­no­mía ga­lle­ga. No en vano, la ma­yor par­te de los pro­yec­tos apro­ba­dos des­de el año 2014 se co­rres­pon­den con sec­to­res es­tra­té­gi­cos y tan im­por­tan­tes en nues­tra in­dus­tria co­mo la au­to­mo­ción, el na­val o el agroa­li­men­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.