Si quie­res ga­nar ma­sa mus­cu­lar...

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Deporte -

Si tu ob­je­ti­vo es per­der pe­so...

1

Lo re­co­men­da­ble es que me­dia ho­ra o tres cuar­tos de ho­ra an­tes de ha­cer ejer­ci­cio, reali­ces una pe­que­ña in­ges­ta ba­sa­da en fru­ta. Ya sea un plá­tano o unas fre­sas, es­ta­rás in­yec­tán­do­le a tu cuer­po al­go de ga­so­li­na in­me­dia­ta. Apues­ta por ali­men­tos ri­cos en lí­qui­dos, que te ayu­den a hi­dra­tar­te y te apor­ten car­bohi­dra­tos de di­ges­tión rá­pi­da.

Pa­ra de­por­tes de re­sis­ten­cia...

2

Aque­llos de­por­tis­tas cu­yo ob­je­ti­vo sea la me­jo­ra de su re­sis­ten­cia car­dio­vas­cu­lar, pue­den op­tar por la to­ma de car­bohi­dra­tos de ab­sor­ción len­ta. El en­tre­na­dor Luis Du­rán su­gie­re tam­bién al­gún es­ti­mu­lan­te diu­ré­ti­co, “co­mo un ca­fé so­lo cor­to. Pe­ro de­be ser po­ca can­ti­dad”. Es­to pue­de ayu­dar­nos a es­ti­mu­lar o ac­ti­var esa mo­vi­li­za­ción de las gra­sas. Pe­ro sin pa­sar­se, ad­vier­te Du­rán, “por­que tam­bién nos pue­de des­hi­dra­tar”. 3

Ob­via­men­te, no pue­des de­jar de co­mer, por­que si no te que­das sin ma­te­rial con el que po­der cons­truir. Tó­ma­te un plá­tano con car­bohi­dra­tos y al­go de pro­teí­nas, co­mo un bo­ca­di­llo pe­que­ño de ja­món se­rrano, por ejem­plo. Aña­de unos 200-300 ml de agua pa­ra fa­vo­re­cer el va­cia­do gás­tri­co y que nues­tro cuer­po se man­ten­ga bien hi­dra­ta­do.

Y sea cual sea tu mo­ti­va­ción...

4

Hay que hi­dra­tar­se. Y nun­ca de­be­mos de­jar pa­sar más de dos ho­ras des­pués del ejer­ci­cio sin co­mer al­go, ya que nues­tros ni­ve­les de glu­có­geno en san­gre em­pe­za­rían a caer pro­vo­can­do efec­tos muy ad­ver­sos en nues­tro ren­di­mien­to fu­tu­ro. La ener­gía no pro­vie­ne de lo que ha­ya­mos in­ge­ri­do en la úl­ti­ma co­mi­da, sino de los ni­ve­les de glu­có­geno en san­gre que sea­mos ca­pa­ces de ges­tio­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.