Los 10 ejer­ci­cios más odio­sos

SON LOS MÁS EFECTIVOS pe­ro tam­bién los más de­tes­ta­dos. Cuan­do tu en­tre­na­dor te di­ce: «¡Va­mos con una tá­ba­ta de bur­pees y push ups!» te quie­res mo­rir. Re­co­pi­la­mos, con la ayu­da del atle­ta y ex­per­to en en­tre­na­mien­tos per­so­na­les An­drés Díaz, los diez mo­vi­mie

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - En Forma -

1 MOUNTAIN CLIMBER EN TRX

Con tan­to an­gli­cis­mo nos va­mos a vol­ver lo­cos, pe­ro, quien di­ce Mountain Climber, di­ce el es­ca­la­dor, una tor­tu­ra sin igual.

2 BUR­PEES

El en­tre­na­dor te man­da ha­cer 30 se­gun­dos de bur­pees y se te cae el al­ma al sue­lo. «Es uno de los ejer­ci­cios más po­pu­la­res», ex­pli­ca An­drés Díaz, pe­ro tam­bién de los más exi­gen­tes. Con ra­zón los po­nen de pe­na­li­za­ción en las ca­rre­ras de obs­tácu­los.

3 PUSH UP

Sí, son los fon­dos o fle­xio­nes de to­da la vi­da. Co­mo no ten­gas el bra­zo tra­ba­ja­do, la lle­vas cla­ra. Exis­te una ver­sión light con­sis­ten­te en apo­yar las ro­di­llas, so­lo ap­ta pa­ra prin­ci­pian­tes. Los de­más... ¡ a su­frir!

4 PLANCHA LATERAL

Si ya aguan­tar más de un mi­nu­to ha­cien­do la plancha fron­tal iso­mé­tri­ca es el peor cas­ti­go, ¿qué me di­ces de la lateral? ¿A que me­re­ce es­tar en el cuar­to pues­to, eh?

5 EMO INVERTIDO EN BARRA

Pas­to­ra Váz­quez, co­rre­do­ra de mon­ta­ña que en­tre­na ca­si to­dos los días de la se­ma­na —y es de las que lle­ga siem­pre al gim­na­sio con una son­ri­sa— es­co­ge el re­mo invertido en barra o pa­ra­le­las co­mo la ma­yor de las tor­tu­ras. Es­te ejer­ci­cio tam­bién se ha ga­na­do en­trar en la lis­ta ela­bo­ra­da por An­drés Díaz pa­ra el OK.

6 SKIPPING

« ¡ Arri­ba esa ro­di­lla! ¡ Hay que dar­lo to­do! », se es­cu­cha de­cir a los coachs en­tre sal­to y sal­to del abo­mi­na­ble skipping. Se­rá bue­ní­si­mo, pe­ro a los 30 se­gun­dos aca­ba con­ti­go.

7 ZANCADA LOUNGE

Pa­re­cen muy fá­ci­les, pe­ro pon­te a ha­cer­las con pe­so y sa­brás por qué apa­re­cen en el pues­to 7 de la lis­ta. ¡Có­mo due­le la pier­na, ma­dre mía!

8 AUTOMASAJE CON RODILLO

«Mu­chos han sus­ti­tui­do los clá­si­cos es­ti­ra­mien­tos por el uso del rodillo o foam-ro­ller», re­co­no­ce Díaz. «Me­jo­ra la fle­xi­bi­li­dad pe­ro pue­de ser muy mo­les­to».

9 CARRERA EN CIN­TA CON PENDIENTE

«Uno de los apa­ra­tos más so­li­ci­ta­dos en los gim­na­sios son las cin­tas de co­rrer, pe­ro ha­cer­lo en pendiente es una va­rian­te que po­cos es­co­gen», afir­ma An­drés Díaz. ¿Por qué se­rá?

10 ES­TI­RA­MIEN­TOS EN GENERAL

Tal y co­mo ex­pli­ca Díaz, «son una par­te muy im­por­tan­te del en­tre­na­mien­to, pe­ro hay que dis­tin­guir en­tre es­ti­ra­mien­tos es­tá­ti­cos y di­ná­mi­cos y sa­ber en qué par­te de la se­sión apli­car­los».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.