La (tris­te) cal­ma tras la tor­men­ta

LA DE­VAS­TA­CIÓN DEL HU­RA­CÁN MA­RÍA DE­JA A PUER­TO RI­CO SIN ENER­GÍA ELÉC­TRI­CA Y CON UNA AGRI­CUL­TU­RA DIEZ­MA­DA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine - R. P.

Con el su­mi­nis­tro eléc­tri­co pa­ra­li­za­do du­ran­te los pró­xi­mos cua­tro me­ses, el ochen­ta por cien­to de los cam­pos de cul­ti­vo des­tro­za­dos y las es­tan­te­rías de las tien­das sin ali­men­to, Puer­to Ri­co se en­fren­ta a una ca­tás­tro­fe sin pre­ce­den­tes tras el pa­so del hu­ra­cán Ma­ría. Una vez su­pe­ra­da la eta­pa más crí­ti­ca, en la que hu­bo que eva­cuar a mi­les de per­so­nas, Ri­car­do Ro­se­lló –el go­ber­na­dor de la isla– pi­de ayu­da a Was­hing­ton pa­ra afron­tar un desas­tre que afec­ta a las co­mu­ni­ca­cio­nes, el trans­por­te, el agua y la ener­gía eléc­tri­ca. Se­gún la con­sul­to­ra AIR Worldwide, el hu­ra­cán, que pro­vo­có la muer­te de una de­ce­na de per­so­nas, po­dría ha­ber de­ja­do has­ta 72.000 mi­llo­nes de dó­la­res de pér­di­das. Es­te fe­nó­meno na­tu­ral se su­ma a los cin­co hu­ra­ca­nes que han cas­ti­ga­do el con­ti­nen­te ame­ri­cano es­te ve­rano, los cua­les han de­ja­do da­ños mi­llo­na­rios en el Ca­ri­be y Es­ta­dos Uni­dos y han con­ver­ti­do el mes de sep­tiem­bre en el más ac­ti­vo de la his­to­ria.

Un hom­bre pa­sea en bi­ci­cle­ta por la ca­rre­te­ra de Toa Al­ta, en San Juan (Puer­to Ri­co), que que­dó to­tal­men­te des­trui­da tras el pa­so del hu­ra­cán Ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.