La co­ci­na fá­cil de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 120 mi­nu­tos

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - /

Cor­de­ro con se­tas y ajos.

In­gre­dien­tes: 1,5 kg de pa­le­ti­lla de cor­de­ro le­chal en tro­zos me­dia­nos 1 ce­bo­lle­ta gran­de 0,5 kg de hon­gos bo­le­tus edu­lis 3 dien­tes de ajo ma­cha­dos 6 pi­mien­tos cho­ri­ce­ros abier­tos, re­mo­ja­dos en agua 1 piz­ca de ha­ri­na 50 ml de vino blan­co se­co 2 to­ma­tes ma­du­ros 25 dien­tes de ajo pe­la­dos 1 tro­zo de to­cino de ja­món 1 ra­mi­ta de ro­me­ro 1 so­pe­ra de miel 1 ra­mi­lle­te de pe­re­jil pi­ca­do

Ela­bo­ra­ción: la pa­le­ti­lla es­ta­rá des­hue­sa­da por el car­ni­ce­ro y tro­cea­da en pe­da­zos me­dia­nos. En una olla am­plia con acei­te de oli­va se dora la car­ne por to­das sus ca­ras, sal­pi­men­tan­do. Mien­tras, se pi­ca la ce­bo­lle­ta y se lim­pian los hon­gos con un tra­po hu­me­de­ci­do con agua, qui­tan­do tam­bién la tie­rra y las ho­jas. Se re­ti­ra la car­ne bien so­fri­ta a una fuen­te. En el fon­do se aña­de la ce­bo­lle­ta, los ajos ma­cha­dos con su piel y los pi­mien­tos cho­ri­ce­ros, sa­zo­nan­do. Se so­fríe has­ta que que­de bien tierno y se aña­de la ha­ri­na, re­mo­vien­do con una cu­cha­ra de ma­de­ra. Cuan­do es­té bien co­ci­na­da, se de­vuel­ve a la olla la car­ne so­fri­ta; se aña­den el vino, el to­ma­te ra­lla­do y el agua de re­mo­jo de los pi­mien­tos, sa­zo­nan­do de nue­vo. Se gui­sa a fue­go sua­ve una ho­ra, has­ta que la car­ne es­té tier­na. Mien­tras, se cu­bren los ajos pe­la­dos en un ca­zo es­tre­cho con acei­te, el to­cino y el ro­me­ro. Se con­fi­ta a fue­go sua­ve 25 mi­nu­tos.

Aca­ba­do: se es­cu­rre la car­ne con una es­pu­ma­de­ra y se re­ser­va, tri­tu­ran­do la sal­sa con una ba­ti­do­ra, has­ta que que­de li­sa. Se de­vuel­ve la car­ne a la sal­sa y se le da un her­vor pa­ra que el gui­so se in­te­gre, aña­dien­do en pleno her­vor la miel y rec­ti­fi­can­do el sa­zo­na­mien­to. Se es­cu­rren los ajos con­fi­ta­dos con un co­la­dor. En una sar­tén se do­ran los hon­gos tro­cea­dos con una piz­ca de acei­te de ajos y se sal­pi­mien­tan. Ya dorados, se aña­den los ajos con­fi­ta­dos es­cu­rri­dos y el pe­re­jil. Lue­go, la guar­ni­ción so­bre el cor­de­ro es­to­fa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.