Una lu­na de miel de tres

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - SINPARAR - PA­BLO PORTABALES PE­RIO­DIS­TA

La pareja de la ima­gen se fue de lu­na de miel a Sri Lan­ka y a las Mal­di­vas. Pe­ro no via­ja­ron los dos so­los, co­mo es lo ha­bi­tual, sino que les acom­pa­ñó una tercera per­so­na, su hi­ja Inés, de 9 años. «A Bruno, nues­tro otro hi­jo, no lo lle­va­mos por­que tie­ne so­lo 2 añi­tos y se le ha­ría un po­co cues­ta arri­ba el via­je», co­men­ta el no­vio y pa­dre de las cria­tu­ras so­bre es­te via­je nup­cial en for­ma­to trío. En reali­dad es­te es el pe­núl­ti­mo ca­pí­tu­lo de una his­to­ria de amor. La bo­da em­pe­zó a ges­tar­se allá por el mes de no­viem­bre. Na­cho Gó­mez, de 44 años, for­ma parte de la tercera ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia pro­pie­ta­ria de Ca­fés Si­bo­ney. En oto­ño, coin­ci­dien­do con el 50 aniver­sa­rio de la em­pre­sa, or­ga­ni­za­ron una fiesta en el re­cin­to fe­rial Ex­po­co­ru­ña. Na­cho, que es el di­rec­tor de ca­li­dad de la fir­ma, se subió al es­ce­na­rio y, ade­más de ha­blar so­bre el pre­sen­te y fu­tu­ro de la com­pa­ñía, aprovechó pa­ra pe­dir­le ma­tri­mo­nio de­lan­te de cien­tos de in­vi­ta­dos a su pareja de siem­pre, Lau­ra Mar­tí­nez, con la que tie­ne a los dos ni­ños. Por cier­to, en la bo­da Inés to­có con el che­lo Vi­va la vi­da mien­tras a la fa­mi­lia le caía la ba­ba. Na­cho es un apa­sio­na­do de los ca­fés y tam­bién de las in­fu­sio­nes y, de he­cho, me di­jo an­tes de su­bir­se al avión que uno de los mo­ti­vos de ir a Sri Lan­ka era ver una plan­ta­ción de tés. Los tres vie­ron los tés.

DE­GUS­TA­CIÓN DE SA­LES, ACEI­TES Y TARTARES

De las di­fe­ren­tes pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas que me lle­ga­ron úl­ti­ma­men­te es­ta es la que me pa­re­ció más atrac­ti­va. Aun­que to­da­vía que­da mu­cho ve­rano por de­lan­te y unas va­ca­cio­nes que dis­fru­tar, va a ser di­fí­cil su­pe­rar el ni­vel de la ce­na que tu­ve la suer­te de dis­fru­tar en el ho­tel Hes­pe­ria Fi­nis­te­rre de A Co­ru­ña. El di­rec­tor del mis­mo, Rafa Be­ni­to, y el chef del es­ta­ble­ci­mien­to de cin­co es­tre­llas, Ti­to Fer­nán­dez, pro­po­nen el con­cep­to La­tam & Tar­tar, en el que los ce­vi­ches y tartares son parte fun­da­men­tal y se pre­pa­ran a la vista del clien­te en una pues­ta en es­ce­na muy cui­da­da. Sor­pren­den­tes los ber­be­re­chos re­cién sa­li­dos de la con­cha con ta­pio­ca y hue­vas de tru­cha que pre­sen­tan en una la­ta. Ti­ra­di­to de al­ba­co­ra y ca­mo­te (bo­nia­to) y ese mis­mo pes­ca­do pre­pa­ra­do tam­bién en tar­tar con se­mi­llas de chía. «Voy va­rian­do la car­ta en fun­ción de lo que en­cuen­tro ca­da ma­ña­na en el mercado», apun­ta Ti­to. Me lla­mó la aten­ción que el camarero lo dio a pro­bar en un te­ne­dor de ma­de­ra di­rec­ta­men­te a la bo­ca, sin pa­sar por el pla­to. Creo que no me da­ban de co­mer así des­de que te­nía la edad del hi­jo pe­que­ño del de ca­fés Si­bo­ney. Un su­bli­me ta­co de bo­ni­to de Bu­re­la ma­ce­ra­do con ce­re­za, to­ma­te cí­tri­co y su pro­pio con­so­mé y un sor­pren­den­te gam­bón a la sal, curry y li­ma kaf­fir, ha­bi­tual de la co­ci­na tai­lan­de­sa, fue­ron los pri­me­ros pla­tos. Hubo más. Ra­pe ne­gro, ri­sot­to de pi­mien­tos y na­va­ja, steak tar­tar, fal­da la­ca­da con su en­sa­la­da y, de pos­tre, fre­sas y gra­ni­za­do de pe­re­jil y cru­jien­te de man­za­na, pa­sas y cre­ma de ca­cahue­te. Y to­do re­ga­do con Jean León tin­to y blan­co. Ese vino que in­clu­ye en su eti­que­ta el nú­me­ro bien gran­de 3055, que di­cen que co­rres­pon­de a la li­cen­cia del ta­xi en el que tra­ba­jó es­te es­pa­ñol que hi­zo for­tu­na en Es­ta­dos Uni­dos y tu­vo una vi­da de pe­lí­cu­la. Di­cen los res­pon­sa­bles del ho­tel que es­ta pro­pues­ta del La­tam & Tar­tar, a 39 eu­ros bo­de­ga in­clui­da, per­ma­ne­ce­rá en la car­ta to­do el ve­rano. Ha­brá que re­pe­tir.

RA­CIÓN DE PUL­PO

¿Se acuer­dan cuan­do en las ra­cio­nes de pul­po ha­bía dos pi­sos? Aho­ra te lo sir­ven con las ro­da­jas cu­brien­do la ma­de­ra o el pla­to y no le­van­ta ni un ten­tácu­lo. Son ex­tra­pla­nas. En un chi­rin­gui­to de la pla­ya de Ca­ba­nas, al la­do del Club Ma­rí­ti­mo La Pe­ne­la, pe­dí una ta­pa y me di­je­ron que so­lo ha­bía ra­cio­nes. Me tra­je­ron un pla­ti­to blan­co, ca­si de los del ca­fé Si­bo­ney, con unos cuan­tos tro­zos de pul­po y mu­cha pa­ta­ta. So­bre es­te úl­ti­mo as­pec­to creo que es me­jor pre­gun­tar al co­men­sal si lo quie­re con o sin. Tan­to la pa­ta­ta co­mo el pul­po es­ta­ban de­li­cio­sos. A 14 eu­ros el pla­ti­to...

UNA HIS­TO­RIA DE AMOR CAFETERA CON VIA­JE EN FA­MI­LIA Na­cho Gó­mez, de la tercera ge­ne­ra­ción de la fa­mi­lia pro­pie­ta­ria de Ca­fés Si­bo­ney, se ca­só con Lau­ra Mar­tí­nez, a la que ha­bía pe­di­do ma­tri­mo­nio en la fiesta del cin­cuen­ta aniver­sa­rio de la em­pre­sa, y se fue de lu­na de miel con ella y con Inés, la hi­ja ma­yor de la pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.