La hi­ja, mon­for­ti­na, lle­gó a lan­zar ties­tos a sus pro­ge­ni­to­res y les ad­vir­tió: «Te­néis que mo­ri­ros. No dais más que tra­ba­jos»

La Voz de Galicia (Monforte) - - GALICIA - XO­SÉ CA­RREI­RA

Una mon­for­ti­na acep­tó ayer un año y diez me­ses de cár­cel, y rea­li­zar cua­tro me­ses de tra­ba­jos en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad, por mal­tra­tar a sus pa­dres an­cia­nos. En oca­sio­nes los obli­ga­ba a le­van­tar­se del so­fá de su pro­pia ca­sa pa­ra que se pu­die­ran sen­tar los pe­rros de la acu­sa­da, se­gún hi­zo cons­tar el fis­cal en su es­cri­to de acu­sa­ción. Asi­mis­mo, los in­sul­tó y gol­peó, y les lle­gó a lan­zar ties­tos a la ca­be­za. «Te­néis que mo­ri­ros, no dais más que tra­ba­jos», les de­cía en oca­sio­nes.

La mu­jer acu­dió ayer a Lu­go pa­ra ser juz­ga­da por un de­li­to de vio­len­cia ha­bi­tual y dos de mal­tra­to en el ám­bi­to fa­mi­liar. Ini­cial- men­te se en­fren­ta­ba a una pe­ti­ción de pe­na de dos años y me­dio de cár­cel por el pri­mer de­li­to y de 18 me­ses, por el se­gun­do. La acu­sa­ción pú­bli­ca op­tó por efec­tuar mo­di­fi­ca­cio­nes y de­jar la pe­na de pri­sión en al­go me­nos de dos años y ade­más es­ta­ble­ció tra­ba­jos co­mu­ni­ta­rios. La acu­sa­da acep­tó cum­plir di­chas con­de­nas.

La mu­jer se ins­ta­ló en ca­sa de sus pa­dres en ma­yo del 2014 y des­de ese mo­men­to em­pe­zó a tra­tar de for­ma ve­ja­to­ria a sus pa­dres, a los que in­sul­tó. Ade­más, los aco­me­tió fí­si­ca­men­te en va­rias oca­sio­nes. A su ma­dre le dio bo­fe­ta­das y pe­lliz­cos e in­clu­so lle­gó a gol­pear­la con un pa­lo en una oca­sión.

En abril de 2015 em­pu­jó a sus pa­dres. Su ma­dre ca­yó con­tra una me­sa y su pa­dre con­tra un baúl. Un mes an­tes le ha­bía arro­ja­do tres ties­tos a su pa­dre y en otra oca­sión le lan­zó una ta­za a su ma­dre. Las víc­ti­mas no su­frie­ron le­sio­nes por­que su hi­ja no tu­vo bue­na pun­te­ría.

La con­de­na que acep­tó lle­va im­plí­ci­to seis años de ale­ja­mien­to de sus pro­ge­ni­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.