El juz­ga­do per­mi­te des­pre­cin­tar la ma­yo­ría de los pues­tos ce­rra­dos de A Pe­dra

La Voz de Galicia (Monforte) - - GALICIA -

La jueza que in­ves­ti­ga la re­da­da de ro­pa de mar­ca fal­si­fi­ca­da en el mer­ca­do de A Pe­dra de Vi­go en oc­tu­bre del 2014 ya per­mi­te des­pre­cin­tar los pues­tos de ca­si to­dos los co­mer­cios que lo so­li­ci­tan. Al me­nos, ha­bía me­dio cen­te­nar de ne­go­cios afec­ta­dos de los que so­lo una vein­te­na ha­bía ob­te­ni­do au­to­ri­za­ción has­ta aho­ra pa­ra rom­per el pre­cin­to.

Se­ñal de que los tiem­pos han cam­bia­do es que, ade­más, la jueza es­pe­cial es­tá le­van­tan­do sis­te­má­ti­ca­men­te las prohi­bi­cio­nes de ven­ta que pe­san so­bre las pro­pie­da­des de los in­ves­ti­ga­dos. Los co­mer­cian­tes im­pli­ca­dos te­nían sus bie­nes blo­quea­dos has­ta aho­ra, con un gra­ve per­jui­cio eco­nó­mi­co, pues te­nían que re­cu­rrir a sus aho­rros o a sus fa­mi­lias pa­ra po­der so­bre­vi­vir.

La ra­zón de es­te cam­bio de ac­ti­tud ju­di­cial es que el tri­bu­nal ha asu­mi­do que el mer­ca­do de A Pe­dra ha de­ja­do de fun­cio­nar y, por tan­to, no hay ries­go de re­in­ci­den­cia a la ho­ra de ven­der pro­duc­tos fal­si­fi­ca­dos por­que el ne­go­cio ha des­apa­re­ci­do. Quie­nes abrie­ron sus tien­das ha­ce un año ape­nas tie­nen clien­tes y mu­chos ya se han ju­bi­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.