Ga­li­cia lle­va a Fi­tur sus fies­tas de in­te­rés in­ter­na­cio­nal y el pa­tri­mo­nio na­tu­ral

El Ca­mino se­gui­rá sien­do uno de los re­fe­ren­tes en es­te cer­ta­men tu­rís­ti­co

La Voz de Galicia (Monforte) - - SOCIEDAD -

Tu­ris­mo de Ga­li­cia ha ade­lan­ta­do có­mo se­rá la pro­mo­ción que ha­rá Ga­li­cia en la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo (Fi­tur) que se ce­le­bra­rá en Ma­drid en­tre los días 18 y 22 de enero. El Ca­mino de San­tia­go, las fies­tas de in­te­rés na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal y el pa­tri­mo­nio na­tu­ral se­rán al­gu­nos de los ejes prin­ci­pa­les por los que apos­ta­rá la Xun­ta en es­te even­to que lle­ga ya a su edi­ción nú­me­ro 37. El año pa­sa­do, ex­pli­có la di­rec­to­ra de Pro­mo­ción de Tu­ris­mo de Ga­li­cia, Carmen Pi­ta, el pa­be­llón gallego re­ci­bió más de 74.000 vi­si­tas.

Las fies­tas con ma­yor re­co­no­ci­mien­to fue­ra de la co­mu­ni­dad se­rán uno de los po­ten­cia­les más pro­mo­cio­na­dos. En con­cre­to, la Se­ma­na San­ta ga­lle­ga con la de Vi­vei­ro y la de Fe­rrol, am­bas dis­tin­gui­das a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Un ex­po­si­tor ser­vi­rá pa­ra dar a co­no­cer to­das las ci­tas que tie­nen un re­co­no­ci­mien­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, co­mo son el fes­ti­val de Or­ti­guei­ra, la Ra­pa das Bes­tas de Sa­bu­ce­do, las fies­tas del Após­tol de San­tia­go o las ho­gue­ras de San Xoán, de A Co­ru­ña, en­tre mu­chas otras. En­tre las no­ve­da­des hay un es­tand de­di­ca­do al pa­tri­mo­nio na­tu­ral pa­ra di­ver­si­fi­car la ofer­ta y lo­grar un desa­rro­llo de las zo­nas que ro­dean es­tos en­cla­ves de al­to va­lor eco­ló­gi­co.

Evi­den­te­men­te el Ca­mino de San­tia­go es­ta­rá en Fi­tur. Y es que la di­rec­to­ra de Tu­ris­mo de Ga­li­cia, Na­va Cas­tro, ad­mi­tió que con­ti­núa sien­do un re­fe­ren­te que po­si­cio­na a la co­mu­ni­dad ga­lle­ga en el ám­bi­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. En es­te sen­ti­do, uno de los ob­je­ti­vos pa­ra es­te año es la pre­sen­ta­ción de la se­rie Ga­li­cia: o fi­nal do Ca­mi­ño, que se­gún Cas­tro ayu­da­rá a pro­mo­cio­nar es­tas ru­tas. En­tre las ac­ti­vi­da­des que se pre­sen­ta­rán en­tre el 18 y el 20 de enero en el pa­be­llón de Ga­li­cia se in­clu­yen va­rias re­la­cio­na­das con ru­tas ja­co­beas, co­mo los ca­mi­nos de A Co­ru­ña; un pro­yec­to de ac­ce­si­bi­li­dad to­tal en los al­ber­gues; los lu­ga­res ja­co­beos en San­tia­go y su en­torno; o el Ca­mino por la cos­ta.

La gas­tro­no­mía ju­ga­rá un pa­pel esen­cial en la pro­mo­ción de la co­mu­ni­dad. Una pul­pei­ra mos­tra­rá en di­rec­to có­mo pre­pa­rar el pul­po y ha­brá de­gus­ta­cio­nes de pro­duc­tos tí­pi­cos coor­di­na­das por el Cen­tro Su­pe­rior de Hos­te­le­ría de Ga­li­cia. La co­ci­na atlán­ti­ca, Cam­ba­dos co­mo ciu­dad eu­ro­pea del vino o el even­to gas­tro­nó­mi­co Xan­tar, que anual­men­te se ce­le­bra en Ou­ren­se, es­ta­rán en es­te cer­ta­men in­ter­na­cio­nal.

Ter­ma­lis­mo y de­por­te

El ter­ma­lis­mo, cen­tra­do fun­da­men­tal­men­te en la pro­vin­cia ou­ren­sa­na, y de­por­tes náu­ti­cos co­mo la Re­ga­ta Illas Atlán­ti­cas o la Pan­tín Clas­sic se pro­mo­cio­na­rán den­tro de un pro­gra­ma que lle­va­rá a Ma­drid un trein­te­na de ac­ti­vi­da­des di­fe­ren­tes dis­tri­bui­das en tres jor­na­das.

BE­NI­TO OR­DÓ­ÑEZ

Más de 74.000 per­so­nas pa­sa­ron el año pa­sa­do por el pa­be­llón gallego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.