La jo­ven de la OSG, otra gran reali­dad

La Voz de Galicia (Monforte) - - CULTURA - AN­TÓN DE SAN­TIA­GO

Cer­ca ya el 25.º aniver­sa­rio de la OSG, una ex­ce­len­te reali­dad nos en­tu­sias­ma: ya es la pri­me­ra de las or­ques­tas es­pa­ño­las. Pe­ro su gran­de­za no ra­di­ca so­lo en eso, sino en su po­ten­te pro­yec­to di­dác­ti­co: Jo­ven Or­ques­ta, Or­ques­tas de ni­ños, Plan Re­sue­na y los co­ros ju­ve­ni­les y de ni­ños, al am­pa­ro del ya ma­du­ro Co­ro de la OSG. Ha da­do mues­tras de ta­len­to, tra­ba­jo y opor­tu­ni­dad pa­ra nues­tros jó­ve­nes mú­si­cos, sa­li­dos de los con­ser­va­to­rios.

Que­dó de­mos­tra­do el pa­sa­do mar­tes en una ve­la­da con dos pie­dras de toque: Con­cier­to pa­ra piano y or­ques­ta n.º 5 de Beet­ho­ven y Sin­fo­nía n.º 5 de Pro­kó­fiev. Al fren­te, Ru­bén Gi­meno, di­rec­tor sa­li­do de las fi­las de la OSG y uno de los pri­me­ros di­rec­to­res de la Jo­ven. Co­mo so­lis­ta, el co­ru­ñés de 22 años Ma­nuel Ca­sa­res.

En Em­pe­ra­dor hay ins­pi­ra­ción, ener­gía, va­rie­dad de ideas y exi­gen­cia. Ca­sa­res res­pon­dió con sol­tu­ra, efi­cien­cia téc­ni­ca y mu­si­ca­li­dad, acom­pa­ña­do por un co­lec­ti­vo de mú­si­cos de su edad y la guía de Gi­meno, gran ex­per­to en es­tas li­des. Ca­sa­res fue muy aplau­di­do y co­rres­pon­dió con dos re­ga­los. Au­gu­ra un buen fu­tu­ro.

Otra obra de com­ple­ji­dad cons­truc­ti­va y ar­tís­ti­ca, la sin­fo­nía de un Pro­kó­fiev so­me­ti­do a opre­sio­nes es­ta­li­nis­tas. Li­ris­mo, me­lan­co­lía, dra­ma, jue­go y hu­mor, ser­vi­dos por un am­plio re­gis­tro tím­bri­co ma­gis­tral­men­te com­bi­na­do. Prue­ba su­pe­ra­da. Ellos y Gi­meno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.