Le­van­tar­se a lo gran­de, otra vez

El Dé­por ne­ce­si­ta an­te el Villarreal un par­ti­do co­mo el que ofre­ció an­te la Real pa­ra ali­viar sus pe­nas

La Voz de Galicia (Monforte) - - DEPORTES - XUR­XO FER­NÁN­DEZ

En el mis­mo lu­gar y a la mis­ma ho­ra. El De­por­ti­vo ha vuel­to a que­dar en Ria­zor, a las 20.45, con el quin­to cla­si­fi­ca­do de LaLi­ga. Se ha ci­ta­do con un equi­po en ra­cha, que vie­ne de tra­tar de tú al Ba­rça y acu­di­rá al en­cuen­tro con la zo­na Cham­pions a un so­lo pun­to. El ri­val vo­ló ayer has­ta A Co­ru­ña —en un via­je ac­ci­den­ta­do que se tu­vo que ini­ciar en Va­len­cia y no en Cas­te­llón por cul­pa del vien­to— con la idea de dar aquí ca­za al Atlé­ti­co. Idén­ti­ca in­ten­ción tra­jo ha­ce un mes la Real So­cie­dad. Aque­llo aca­bó mal pa­ra la vi­si­ta, go­lea­da por el an­fi­trión en el me­jor par­ti­do ofre­ci­do por los blan­quia­zu­les en va­rias tem­po­ra­das. Es­ta vez el ad­ver­sa­rio vie­ne so­bre avi­so, pe­ro el es­ti­lo de jue­go (abier­to y ofen­si­vo) y las ba­jas, em­pa­ren­tan a los de Es­cri­bá con los de Eu­se­bio. Un es­tí­mu­lo pa­ra el Dé­por, que ne­ce­si­ta otra ma­cha­da pa­ra echar tie­rra so­bre la eli­mi­na­ción co­pe­ra.

La si­tua­ción del con­jun­to de Ga­ri­tano no es crí­ti­ca, co­mo lo era en­ton­ces. El col­chón so­bre los pues­tos de des­cen­so, que era mí­ni­mo a prin­ci­pios de di­ciem­bre, ha cre­ci­do has­ta los cin­co pun­tos, pe­ro quie­nes ocu­pan la zo­na ro­ja tie­nen due­los ase­qui­bles es­ta jor­na­da (el Spor­ting re­ci­be a un Ei­bar que fla­quea fue­ra y el Gra­na­da y el Osa­su­na se en­fren­tan en­tre ellos). La tran­qui­li­dad pa­sa por una nue­va ma­cha­da fren­te a un equi­po al al­za an­tes de ce­rrar en Las Pal­mas la pri­me­ra vuel­ta. Si no se da la pe­que­ña ges­ta, siem­pre que­da­rá la dis­cul­pa de las au­sen­cias, pe­ro la coar­ta­da tie­ne un fa­llo: el opo­nen­te an­da tam­bién muy es­ca­so de efec­ti­vos.

Op­cio­nes pa­ra su­plir a Juan­fran

Al De­por­ti­vo le flo­jean los cos­ta­dos, sin Juan­fran, Car­les Gil ni Bruno Ga­ma, y con Ba­bel ya ha­cien­do vi­da fa­mi­liar en Tur­quía. Es pro­ba­ble que el mís­ter man­ten­ga el es­que­ma que le ha es­ta­do fun­cio­nan­do en ca­sa (4-23-1) y de­vuel­va a Ço­lak al pues­to de en­gan­che. Si es así, Mar­los ten­dría otra opor­tu­ni­dad por la de­re­cha y Lui­sin­ho ade­lan­ta­ría su po­si­ción en la iz­quier­da. Lau­re se­ría la no­ve­dad en la za­ga. El Villarreal, mien­tras tan­to, co­jea por el cen­tro. En de­fen­sa (fal­ta Mu­sac­chio, ade­más del la­te­ral Jau­me Cos­ta) y so­bre to­do en ata­que. Sin San­so­ne, Sol­da­do ni Ba­kam­bu, Santos Bo­rré po­dría es­col­tar a Pa­to en pun­ta. En la re­cá­ma­ra, Es­cri­bá se guar­da un chi­co del fi­lial (Ma­rio Gon­zá­lez) por si el Dé­por se em­pe­ña en re­pe­tir ges­ta.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Los fut­bo­lis­tas del De­por­ti­vo tu­vie­ron ayer por la tar­de en Abe­gon­do su úl­ti­mo en­tre­na­mien­to an­tes del par­ti­do de es­ta no­che.

LA VOZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.