«Es un fut­bo­lis­ta a re­cu­pe­rar»

Ga­ri­tano ha re­cal­ca­do que Ola John «lle­va dos años un po­co des­apa­re­ci­do»

La Voz de Galicia (Monforte) - - DEPORTES - PE­DRO BA­RREI­ROS

Con­ten­to con el pri­mer re­fuer­zo de in­vierno, pe­ro has­ta cier­to pun­to. Ga­ri­tano de­jó los me­jo­res ti­tu­la­res de su com­pa­re­cen­cia pre­via al par­ti­do de es­ta no­che al res­pec­to de la in­cóg­ni­ta que su­po­ne la in­cor­po­ra­ción de Ola John al Dé­por. «Es un fut­bo­lis­ta a re­cu­pe­rar, que tie­ne ta­len­to y que ha de­mos­tra­do co­sas en el pa­sa­do, pe­ro lle­va dos años un po­co des­apa­re­ci­do y aho­ra nues­tro re­to es re­cu­pe­rar­le y que in­ten­te dar to­do lo que lle­va den­tro y su me­jor ver­sión», afir­mó tras el en­tre­na­mien­to de ayer, des­pués de que ape­nas pu­die­se char­lar con él, pues el ex­tre­mo tra­ba­jó al mar­gen de sus nue­vos com­pa­ñe­ros por cul­pa de una lesión mus­cu­lar que le ha im­pe­di­do ju­gar des­de fi­na­les de no­viem­bre. «Pue­de ju­gar en ban­da iz­quier­da o de­re­cha, más en la iz­quier­da a pie cam­bia­do. Tie­ne ve­lo­ci­dad, es des­equi­li­bran­te y el ob­je­ti­vo nú­me­ro uno es tra­tar de re­cu­pe­rar­le, por­que vie­ne de una lesión lar­ga. Ne­ce­si­ta­rá un po­co de tiem­po. Lo más im­por­tan­te es vol­ver a re­cu­pe­rar­lo pri­me­ro fí­si­ca­men­te pa­ra que pue­da vol­ver a ju­gar», aña­dió.

Cues­tio­na­do por la con­tra­dic­ción en­tre la ne­ce­si­dad de ju­ga­do­res de ban­da que tie­ne su plan­ti­lla y el tiem­po que John ne­ce­si­ta­rá pa­ra po­ner­se en con­di­cio­nes de de­bu­tar con su nue­va ca­mi­se­ta, di­jo: «El mer­ca­do de in­vierno es co­mo es. Que ven­ga de re­ven­tar­la, o que sea bueno, bo­ni­to y ba­ra­to es im­po­si­ble. Te­ne­mos un ju­ga­dor que tie­ne ta­len­to y po­si­bi­li­da­des, por­que ya lo ha de­mos­tra­do en el pa­sa­do, pe­ro que vie­ne de una inac­ti­vi­dad lar­ga por lesión y, aparte, úl­ti­ma­men­te no le han sa­li­do bien las co­sas, por­que no le han da­do opor­tu­ni­da­des, o... en­ton­ces es un fut­bo­lis­ta que no­so­tros le te­ne­mos que sa­car lo que lle­va den­tro».

So­bre el par­ti­do de hoy

En su opi­nión, tam­bién el jue­go ten­dría que ha­ber au­pa­do a los co­ru­ñe­ses más allá de la de­ci­mo­quin­ta po­si­ción. «Lo que el equi­po ha he­cho en el cam­po en es­tas 17 jor­na­das han si­do más que 17 pun­tos», afir­mó. Así, in­sis­tió en que los de­por­ti­vis­tas no pue­den re­la­jar­se por la bue­na ra­cha ac­tual. «Es­ta­mos igual de ne­ce­si­ta­dos que ha­ce un mes», se­ña­ló, aun­que sí que re­co­no­ció me­jo­ría en es­te Dé­por res­pec­to al que ha­bía abier­to la tem­po­ra­da, y no se ami­la­nó por las ba­jas: «Aho­ra mis­mo el equi­po es­tá pa­ra com­pe­tir con cual­quie­ra y, sa­bien­do que va a ser di­fí­cil, es­pe­ra­mos ha­cer un buen par­ti­do». Aguar­da el quin­to cla­si­fi­ca­do.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Ola John se ejer­ci­tó aparte de sus com­pa­ñe­ros en su pri­mer en­tre­na­mien­to en A Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.