Trá­fi­co ele­gi­rá cua­tro tra­mos se­gu­ros para ci­clis­tas en ca­da provincia ga­lle­ga

Au­men­ta­rá el con­trol en esas ca­rre­te­ras para ga­ran­ti­zar la con­vi­ven­cia con los co­ches

La Voz de Galicia (Monforte) - - GALICIA - JO­SÉ MA­NUEL PAN

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co es­tá tra­ba­jan­do en la ela­bo­ra­ción de un ma­pa na­cio­nal de tra­mos de ca­rre­te­ras que sean se­gu­ros para la cir­cu­la­ción de ci­clis­tas. El pro­pio di­rec­tor ge­ne­ral de Trá­fi­co, Gre­go­rio Se­rrano, les ex­pli­có el miér­co­les en Va­len­cia a ci­clis­tas y por­ta­vo­ces de gru­pos re­la­cio­na­dos con la se­gu­ri­dad vial que es­ta­ba pre­vis­to con­tar con tres o cua­tro tra­mos se­gu­ros en ca­da provincia.

Lo mis­mo su­ce­de­rá en Ga­li­cia, don­de se es­tán se­lec­cio­nan­do los tra­mos más ade­cua­dos en reunio­nes en­tre los res­pon­sa­bles de ca­da je­fa­tu­ra de Trá­fi­co, de los sub­sec­to­res de la Guar­dia Ci­vil, con re­pre­sen­tan­tes de co­lec­ti­vos ci­clis­tas y con los ti­tu­la­res de las ca­rre­te­ras ele­gi­das. Es­tá pre­vis­to que ca­da provincia ga­lle­ga cuen­te con cua­tro tra­mos de ca­rre­te­ra con­si­de­ra­dos se­gu­ros para que los ci­clis­tas pue­dan cir­cu­lar por ellos los fi­nes de se­ma­na. Se­rán zo­nas de la red via­ria que con­ta­rán con vi­gi­lan­cia es­pe­cial de la Guar­dia Ci­vil y del he­li­cóp­te­ro Pe­ga­sus de la DGT, fun­da­men­tal­men­te los sá­ba­dos y do­min­gos por la ma­ña­na. Trá­fi­co quie­re que du­ran­te esos mo­men­tos la ve­lo­ci­dad del tra­mo se re­duz­ca en 20 ki­ló­me­tros.

La pro­tec­ción de los ci­clis­tas es uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les de la cam­pa­ña de ve­rano en las ca­rre­te­ras ga­lle­gas que fue pre­sen­ta­da ayer en A Co­ru­ña por el de­le­ga­do del Go­bierno, San­tia­go Vi­lla­nue­va, quien hi­zo un lla­ma­mien­to a con­duc­to­res y ocu­pan­tes de vehícu­los, ci­clis­tas, mo­to­ris­tas y pea­to­nes para que cum­plan las nor­mas y atien­dan las re­co­men­da­cio­nes de la DGT y de los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil.

El de­le­ga­do des­ta­có que aho­ra co­mien­za un pe­río­do de ma­yor ries­go en la ca­rre­te­ra de­bi­do al in­cre­men­to de los des­pla­za­mien­tos por ca­rre­te­ra por to­da Ga­li­cia y ad­vir­tió so­bre los trayectos cor­tos en­tre lo­ca­li­da­des en fies­ta. don­de los con­duc­to­res sue­len re­ba­jar las me­di­das de se­gu­ri­dad.

En Ga­li­cia se pre­vén ca­si diez mi­llo­nes de des­pla­za­mien­tos du­ran­te los me­ses de ju­lio y agos­to. La ope­ra­ción sa­li­da se ini­cia a las tres de la tar­de de hoy y des­de ese mo­men­to se ac­ti­va­rán to­dos los re­cur­sos para que la cir­cu­la­ción sea flui­da y se­gu­ra, se­gún ex­pli­ca­ron la coor­di­na­do­ra de la DGT, María Vic­to­ria Gómez Do­ba­rro, y el te­nien­te co­ro­nel je­fe de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil en la co­mu­ni­dad, Fran­cis­co Ja­vier Mo­lano.

Am­bos re­cor­da­ron que en los pró­xi­mos dos me­ses se van a in­cre­men­tar con­si­de­ra­ble­men­te la vi­gi­lan­cia, en es­pe­cial los con­tro­les de al­cohol y de dro­gas, que se rea­li­za­rán en to­do ti­po de ca­rre­te­ras y a cual­quier ho­ra del día. Los res­pon­sa­bles de la se­gu­ri­dad vial en Ga­li­cia tam­bién hi­cie­ron un lla­ma­mien­to a la res­pon­sa­bi­li­dad de los mo­to­ris­tas para re­du­cir su ele­va­da si­nies­tra­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.