Un be­bé de po­co más de un mes mue­re en una co­li­sión fron­tal en­tre dos tu­ris­mos en O Bar­co de Val­deo­rras

La Voz de Galicia (Monforte) - - GALICIA -

Un be­bé de ape­nas 40 días mu­rió ayer en O Bar­co de Val­deo­rras (Ou­ren­se) en una co­li­sión fron­tal en­tre dos vehícu­los. El ni­ño via­ja­ba con su ma­dre y con su tía, que son her­ma­nas ge­me­las y na­tu­ra­les de Bra­sil, en un co­che con­du­ci­do por Yous­souf D., de 25 años y na­ci­do en Ma­li, aun­que con do­mi­ci­lio en Ma­drid. El vehícu­lo en el que cir­cu­la­ban, un Renault Mé­ga­ne, in­va­dió el ca­rril con­tra­rio por cau­sas que se des­co­no­cen, aun­que se­gún los pri­me­ros in­di­cios no es­ta­ba ade­lan­tan­do. El cho­que, con­tra un vehícu­lo en el que via­ja­ba so­la una con­duc­to­ra de Vi­go, de 43 años, se pro­du­jo a las 14.30 ho­ras en el pun­to ki­lo­mé­tri­co 454 de la N-120, en una zo­na pin­ta­da con lí­nea dis­con­ti­nua.

El be­bé, de nom­bre En­zo, via­ja­ba su­pues­ta­men­te en una si­lli­ta in­fan­til. Al me­nos, tras el si­nies­tro se re­co­gió un asien­to es­pe­cial de re­ten­ción y tras lo ocu­rri­do se ana­li­za­rá si el sis­te­ma era el ade­cua­do para la edad y el pe­so del be­bé, si es­ta­ba ho­mo­lo­ga­do y si con­ta­ba con los an­cla­jes bien co­lo­ca­dos.

El ni­ño fue tras­la­da­do al hos­pi­tal co­mar­cal de Val­deo­rras, don­de mu­rió po­co des­pués de pro­du­cir­se el si­nies­tro. Su ma­dre per­ma­ne­ce in­gre­sa­da en es­ta­do gra­ve en el CHUO, aun­que no se te­me por su vi­da. Tie­ne fa­mi­lia en Mon­for­te y sus alle­ga­dos se pre­sen­ta­ron en el hos­pi­tal val­deo­rrés para in­tere­sar­se por su es­ta­do. Los otros dos ocu­pan­tes del co­che su­frie­ron he­ri­das le­ves, igual que la con­duc­to­ra del otro co­che. El con­duc­tor de Ma­li dio ne­ga­ti­vo en la prue­ba de al­coho­le­mia y los aná­li­sis de san­gre con­fir­ma­rán si ha­bía con­su­mi­do dro­gas. El des­pla­za­mien­to la­te­ral ha­cia la iz­quier­da de la vía fue to­tal. En los pró­xi­mos días se com­ple­ta­rá el in­for­me y la in­ves­ti­ga­ción de la Guar­dia Ci­vil para de­ter­mi­nar có­mo se pro­du­jo el si­nies­tro.

La Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil mo­vi­li­zó un equi­po de ates­ta­dos y una pa­tru­lla de mo­to­ris­tas de O Bar­co para pres­tar asis­ten­cia e ini­ciar las in­ves­ti­ga­cio­nes. Tam­bién acu­die­ron el GES de O Bar­co y los bom­be­ros co­mar­ca­les, ade­más de tres am­bu­lan­cias para tras­la­dar a los he­ri­dos a los hos­pi­ta­les en los que fue­ron aten­di­dos.

LUCÍA

Los dos co­ches que­da­ron des­tro­za­dos tras el im­pac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.