La DGT es­tu­dia­rá «ca­so por ca­so» có­mo tra­tar a los re­in­ci­den­tes en al­cohol o dro­gas

La Voz de Galicia (Monforte) - - GALICIA -

Hay que ana­li­zar «ca­so por ca­sos» las si­tua­cio­nes de los re­in­ci­den­tes en al­cohol y en dro­gas por­que en mu­chos ca­sos se tra­ta de per­so­nas que tie­nen un pro­ble­ma de adic­ción y de na­da les va­len las san­cio­nes. La coor­di­na­do­ra de la DGT en Ga­li­cia ex­pli­có que en la ac­tua­li­dad se tra­ba­ja en bus­car la fór­mu­la para apli­car en esos ca­sos en los que se com­prue­be que el in­frac­tor re­in­ci­den­te tie­ne un pro­ble­ma con el al­cohol o con las dro­gas.

En esos ca­sos, co­mo ya ade­lan­tó La Voz de Ga­li­cia, la DGT po­dría sus­pen­der el car­né a esos au­to­mo­vi­lis­tas y en­viar­los a los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios del Ser­gas para que se les re­co­men­da­se un tra­ta­mien­to mé­di­co. So­lo po­drían re­cu­pe­rar el per­mi­so cuan­do los mé­di­cos con­si­de­ra­sen que su­pe­raron sus pro­ble­mas de adic­ción.

Esa pro­pues­ta es una de las que ma­ne­ja Trá­fi­co, que tam­bién es­tu­dia re­ti­rar el car­né a los con­duc­to­res que den po­si­ti­vo por al­cohol o dro­gas dos ve­ces en me­nos de dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.