Fei­joo te­me que el PS­deG bus­que a al­guien «se­me­llan­te» a Pe­dro Sán­chez y ve pe­li­grar la fi­nan­cia­ción au­to­nó­mi­ca

La Voz de Galicia (Monforte) - - GALICIA -

El pre­si­den­te de la Xun­ta y lí­der del PP­deG di­ce ob­ser­var des­de la «pru­den­cia» el pro­ce­so de re­ge­ne­ra­ción del PS­deG, y sin en­trar a va­lo­rar los nom­bres pro­pios que han sur­gi­do en los úl­ti­mos días para li­de­rar a los so­cia­lis­tas ga­lle­gos, ha de­tec­ta­do al­gu­nas cues­tio­nes que con­si­de­ra preo­cu­pan­tes para los in­tere­ses de la co­mu­ni­dad. Fei­joo des­li­zó al tér­mino del Consello da Xun­ta que «to­do pa­re­ce in­di­car» que el pró­xi­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PS­deG se pa­re­ce­rá «máis» al nue­vo lí­der es­ta­tal Pe­dro Sán­chez y, a su jui­cio, me­nos al PSOE que han co­no­ci­do los es­pa­ño­les y los ga­lle­gos «nos úl­ti­mos 40 anos».

Es­ta «de­ri­va», in­ter­pre­ta, tie­ne un pri­mer pro­ble­ma en el acer­ca­mien­to en­tre la di­rec­ción so­cia­lis­ta y Po­de­mos, «con li­ñas ca­da vez máis di­luí­das», aun­que pre­fi­rió evi­tar más pre­jui­cios a la es­pe­ra de los mo­vi­mien­tos en el ad­ver­sa­rio que el pro­pio Xoa­quín Fer­nán­dez Lei­cea­ga ha de­man­da­do. So­bre el por­ta­voz par­la­men­ta­rio y las res­tan­tes ca­be­zas vi­si­bles de la ges­to­ra del PS­deG sí tu­vo opi­nión, por­que en­tien­de que para los par­ti­da­rios de Sán­chez en Ga­li­cia y Ma­drid «os lí­de­res ac­tuais non va­len».

Pre­gun­ta­do por otros asun­tos co­mo la po­si­bi­li­dad de abrir el de­ba­te a una re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal, vol­vió a en­trar en el jar­dín so­cia­lis­ta, pe­ro es­ta vez a ni­vel es­ta­tal y de nue­vo con Pe­dro Sán­chez co­mo ob­je­ti­vo. A Fei­joo, más que los cam­bios en la Car­ta Mag­na, le preo­cu­pan cues­tio­nes más pe­ga­das a la ac­tua­li­dad co­mo el pac­to por una nue­va fi­nan­cia­ción au­to­nó­mi­ca. El je­fe del Eje­cu­ti­vo ga­lle­go quie­re sa­ber en qué si­tua­ción han que­da­do los lí­de­res au­to­nó­mi­cos so­cia­lis­tas an­te el nue­vo se­cre­ta­rio ge­ne­ral, con los que hu­bo una acep­ta­ble sin­to­nía para acor­dar avan­ces en te­mas es­tra­té­gi­cos para Ga­li­cia. «Se os pre­si­den­tes do PSOE se van afas­tar da di­rec­ción e van que­dar des­le­xi­ti­ma­dos is­to po­de aca­bar nun blo­queo ins­ti­tu­cio­nal», in­di­có Fei­joo, quien con­si­de­ra que «o te­ma ca­ta­lán» es una cues­tión adi­cio­nal que a su jui­cio no de­be des­viar el ob­je­ti­vo de los go­bier­nos: «Fa­ci­li­tar o cre­ce­men­to do país e a pro­cu­ra de em­pre­go».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.