Un me­nor, en es­ta­do gra­ve tras caer a una pis­ci­na va­cía des­de un te­ja­do en Car­no­ta

La Voz de Galicia (Monforte) - - GALICIA -

Un me­nor, de 13 años, per­ma­ne­cía ayer in­gre­sa­do en es­ta­do muy gra­ve en el Hos­pi­tal Clí­ni­co de San­tia­go tras caer­se a una pis­ci­na va­cía des­de un te­ja­do. El su­ce­so tu­vo lu­gar a pri­me­ra ho­ra de la tar­de en ca­sa de su abue­la, si­tua­da en La­ri­ño, en el mu­ni­ci­pio co­ru­ñés de Car­no­ta, cuan­do el ado­les­cen­te se en­con­tra­ba subido a la cu­bier­ta de la pis­ci­na in­te­rior. En un mo­men­to da­do, el mu­cha­cho pi­só una ura­li­ta trans­pa­ren­te que fun­cio­na­ba co­mo tra­ga­luz, la cual ce­dió con su pe­so y pro­vo­có que se pre­ci­pi­ta­se de ca­be­za en la par­te más pro­fun­da del va­so.

Al en­con­trar­se sin agua, el im­pac­to fue muy fuer­te, ya que se cal­cu­la que eran en­tre cua­tro y cin­co me­tros de al­tu­ra los que ha­bía en­tre el te­ja­do y el fon­do de la pis­ci­na.

Una am­bu­lan­cia del 061, los mé­di­cos del pun­to de aten­ción con­ti­nua­da de Mu­ros, la Guar­dia Ci­vil, Pro­tec­ción Ci­vil y miem­bros del Gru­po de Emer­xen­cias Su­pra­mu­ni­ci­pal (GES) se tras­la­da­ron a la zo­na pa­ra aten­der al he­ri­do, que fue re­ani­ma­do por los fa­cul­ta­ti­vos an­tes de ser tras­la­da­do en he­li­cóp­te­ro al CHUS, adon­de lle­gó in­cons­cien­te y mo­ni­to­ri­za­do, pe­ro con pul­so.

Tras rea­li­zar­le las pri­me­ras prue­bas, se cons­ta­tó que el jo­ven su­fría una frac­tu­ra cra­neo­en­ce­fá­li­ca y que su es­ta­do re­ves­tía mu­cha gra­ve­dad, aun­que se es­ta­ba a la es­pe­ra de re­sul­ta­dos. Al cie­rre de es­ta edi­ción, la si­tua­ción del cha­val no ha­bía cam­bia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.