Con­de­nan a una ve­ga­na por ce­le­brar la muer­te de un car­ni­ce­ro en un aten­ta­do

La Voz de Galicia (Monforte) - - SOCIEDAD -

Un tri­bu­nal fran­cés con­de­nó ayer a una mu­jer ve­ga­na a sie­te me­ses de cár­cel exen­tos de cum­pli­mien­to por apo­lo­gía del te­rro­ris­mo al ha­ber­se ale­gra­do de la muer­te de un car­ni­ce­ro en el aten­ta­do yiha­dis­ta del pa­sa­do 23 de mar­zo en un su­per­mer­ca­do de Trè­bes, en el sur de Fran­cia.

«¿Os cho­ca que un ase­sino mue­ra en las ma­nos de un te­rro­ris­ta? A mí no. Ten­go ce­ro com­pa­sión por él (el car­ni­ce­ro). Fi­nal­men­te exis­te una justicia», pu­bli­có en la red social Fa­ce­book tres días más tar­de los ata­ques que cau­sa­ron va­rias muer­tes en Car­ca­so­na y Trè­bes. La red social bo­rró rá­pi­da­men­te el tex­to, lo que no im­pi­dió que du­ran­te el tiem­po que es­tu­vo vi­si­ble le­van­ta­ra un enor­me re­vue­lo en el país y que la justicia de­ci­die­se ac­tuar.

Es­ta con­de­na se une a la for­mu­la­da con­tra Stép­ha­ne Pous­sier, an­ti­guo can­di­da­to del iz­quier­dis­ta La Fran­cia In­su­mi­sa, quien se fe­li­ci­tó por el ase­si­na­to en el mis­mo ata­que del gen­dar­me Ar­naud Bel­tra­me, con­si­de­ra­do co­mo un au­tén­ti­co hé­roe na­cio­nal por ha­ber­se in­ter­cam­bia­do el vier­nes pa­sa­do por una rehén del yiha­dis­ta Ra­doua­ne Lak­dim. Lak­dim, fran­co-ma­rro­quí de 25 años de edad, fue aba­ti­do por la Po­li­cía du­ran­te la dra­má­ti­ca to­ma de rehe­nes en el su­per­mer­ca­do U de Trè­bes. Es­te aten­ta­do fue el ata­que yiha­dis­ta más gra­ve en Fran­cia des­de ha­ce ca­si dos años.

La in­ves­ti­ga­ción con­tra la ve­ga­na a raíz de su co­men­ta­rio fue abier­ta por la Fis­ca­lía de Foix, en el sur de Fran­cia, que en­ten­dió que el co­men­ta­rio su­po­nía un de­li­to de apo­lo­gía del te­rro­ris­mo. La mu­jer se pre­sen­ta­ba en las re­des so­cia­les co­mo mi­li­tan­te ani­ma­lis­ta y fa­bri­can­te de que­sos ve­ga­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.