Sin­di­ca­tos de Justicia pa­san a la Xun­ta die­tas y ki­lo­me­tra­je en ple­na huel­ga

Diez miem­bros del co­mi­té de huel­ga se re­par­tie­ron 2.730 eu­ros des­de oc­tu­bre

La Voz de Galicia (Monforte) - - PORTADA -

Los sin­di­ca­lis­tas que for­man par­te del co­mi­té que or­ga­ni­za la huel­ga en la Justicia en Ga­li­cia es­tán pa­sán­do­le a la Xun­ta die­tas con los gas­tos que les su­po­nen los des­pla­za­mien­tos a las dis­tin­tas reunio­nes que es­tán man­te­nien­do. Diez sin­di­ca­lis­tas pre­sen­ta­ron al co­bro has­ta 52 die­tas por ki­lo­me­tra­je, pea­jes, pár­king e in­clu­so fac­tu­ras de ma­nu­ten­ción y de ho­tel. Aun­que la huel­ga co­men­zó ofi­cial­men­te el pa­sa­do 7 de fe­bre­ro, las die­tas pa­sa­das al co­bro a la Xun­ta co­rres­pon­den a des­pla­za­mien­tos que los diez sin­di­ca­lis­tas han ve­ni­do rea­li­zan­do des­de oc­tu­bre del 2017 y por los que se han re­par­ti­do 2.730 eu­ros de las ar­cas pú­bli­cas.

Los so­li­ci­tan­tes de die­tas son miem­bros de seis de los sie­te sin­di­ca­tos del co­mi­té de huel­ga: CIG, SPJ-USO, STAG, CUT, CSI-F y UGT. To­dos han pre­sen- ta­do fac­tu­ras por los gas­tos de des­pla­za­mien­tos, se­gún un do­cu­men­to con la lis­ta de so­li­ci­tan­tes al que ha te­ni­do ac­ce­so La Voz. En esos da­tos apa­re­cen los nom­bres de los sin­di­ca­lis­tas y el mo­ti­vo del gas­to, que en to­dos los ca­sos apa­re­ce nom­bra­do co­mo Co­mi­té de fol­ga.

En el do­cu­men­to apa­re­cen per­fec­ta­men­te iden­ti­fi­ca­dos has­ta tre­ce des­pla­za­mien­tos. Por esos gas­tos de via­jes, pea­jes, co­mi­das y ho­te­les, al­guno de los miem­bros del co­mi­té de huel­ga ha acu­mu­la­do die­tas que ha pa­sa­do al co­bro por 534 eu­ros.

La lis­ta. Es­te es el do­cu­men­to que re­co­ge las die­tas que so­li­ci­ta­ron los sin­di­ca­lis­tas por via­jes, pea­jes, co­mi­das y ho­te­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.