«Os des­con­tos non nos po­den des­ani­mar. Xa sa­bia­mos que ían vir»

La Voz de Galicia (Monforte) - - GALICIA -

Ho­ras des­pués de la úl­ti­ma reunión en­tre los miem­bros del co­mi­té de huel­ga y los ne­go­cia­do­res de la Xun­ta, ce­le­bra­da el pa­sa­do lu­nes 26, los sin­di­ca­tos con­vo­ca­ron a un gru­po de fun­cio­na­rios de Justicia pa­ra ex­pli­car­les el re­sul­ta­do de la reunión, que aca­bó con el equi­po de la Xun­ta le­van­tán­do­se de la me­sa des­pués de que los sin­di­ca­tos plan­tea­sen

una subida li­neal de 180 eu­ros al mes pa­ra to­das las ca­te­go­rías.

Uno de los por­ta­vo­ces del co­mi­té de huel­ga alen­tó a los tra­ba­ja­do­res mos­trán­do­les su con­fian­za de que el acuer­do con la Xun­ta lle­ga­rá pron­to. Pe­ro pa­ra con­se­guir el ob­je­ti­vo, les di­jo «te­mos que se­guir adian­te». El mis­mo por­ta­voz les pi­dió a los tra­ba­ja­do­res que tu­vie­sen con­fian­za en los sin­di­ca­tos por­que «ca­da se­ma­na que pa­sa es­tá máis cer­ca un acor­do». El sin­di­ca­lis­ta ar­gu­men­tó ese de­seo en el im­por­tan­te res­pal­do que es­tá te­nien­do la huel­ga. «Con es­ta par­ti­ci­pa­ción é im­po­si­ble que non aca­de­mos o ob­xec­ti­vo», ase­gu­ró el por­ta­voz. Los da­tos que ma­ne­ja el co­mi­té de huel­ga si­túan el pa­ro en­tre el 83 % del apo­yo ob­te­ni­do en­tre los fun­cio­na­rios de Justicia en Pon­te­ve­dra y el 78 % de res­pal­do a la huel­ga re­gis­tra­do en Lu­go.

En esa reunión con sus com­pa­ñe­ros, los sin­di­ca­lis­tas hablaron de los des­cuen­tos apli­ca­dos en las nó­mi­nas a los tra­ba­ja­do­res que hi­cie­ron huel­ga. En ese mo­men­to los sin­di­ca­lis­tas vol­vie­ron a pe­dir el apo­yo de los tra­ba­ja­do­res: «O das nó­mi­nas non nos po­de des­ani­mar. Xa sa­bia­mos que ían vir os des­con­tos. Que iso non sir­va pa­ra des­col­gar­nos». El por­ta­voz in­sis­tió en su pro­cla­ma: «Xa o sa­bia­mos, e en abril vi­rán máis des­con­tos».

La huel­ga de fun­cio­na­rios de los juz­ga­dos ga­lle­gos cum­plió el vier­nes 50 jor­na­das de pa­ro efec­ti­vo. Son cer­ca de dos me­ses en los que el da­ño a la Justicia es has­ta el mo­men­to in­cal­cu­la­ble por­que son mi­les los ciu­da­da­nos que es­tán su­frien­do las con­se­cuen­cias del pa­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.