Pro­vo­ca un ac­ci­den­te mien­tras dis­cu­tía con su mu­jer, sa­le del co­che e in­ten­ta sui­ci­dar­se lan­zán­do­se con­tra otro vehícu­lo

In­ves­ti­gan si dis­cu­tía con su mu­jer cuan­do iba por la au­to­vía de O Mo­rra­zo y em­bis­tió a otro co­che a pro­pó­si­to

La Voz de Galicia (Monforte) - - PORTADA - MÓ­NI­CA TO­RRES

La au­to­vía de O Mo­rra­zo fue ayer es­ce­na­rio de un nue­vo si­nies­tro de trá­fi­co, aun­que pa­re­ce que en es­te ca­so fue in­ten­cio­na­do. La Guar­dia Ci­vil in­ves­ti­ga las cir­cuns­tan­cias del ro­cam­bo­les­co in­ci­den­te que se pro­du­jo pa­sa­das las sie­te y me­dia de la tar­de en Moa­ña. El 112 re­ci­bió a esa ho­ra la lla­ma­da de una mu­jer que avi­sa­ba de que su ma­ri­do se es­ta­ba in­ten­tan­do sui­ci­dar ti­rán­do­se en­ci­ma de los vehícu­los que cir­cu­la­ban por es­ta ca­rre­te­ra, a la al­tu­ra del pun­to ki­lo­mé­tri­co 6,800, en la pa­rro­quia de Mei­ra. Esa lla­ma­da mo­vi­li­zó un am­plio dis­po- si­ti­vo de emer­gen­cias en el que par­ti­ci­pa­ron los bom­be­ros de O Mo­rra­zo y la Guar­dia Ci­vil. Tan­to el atro­pe­llo co­mo el ac­ci­den­te an­te­rior, en el que tam­bién se vio implicado otro vehícu­lo, se con­si­de­ran, en prin­ci­pio, in­ten­cio­na­dos.

El pri­mer si­nies­tro fue una co­li­sión por al­can­ce. El con­duc­tor del vehícu­lo cir­cu­la­ba ha­cia Can­gas en una Ci­troën Ber­lin­go acom­pa­ña­do por su mu­jer cuan­do de re­pen­te ace­le­ró brus­ca­men­te has­ta cho­car con­tra un Peu­geot 205 que lo pre­ce­día. Se cree que se es­ta­ba pro­du­cien­do una dis­cu­sión en­tre la pa­re­ja del Ci­troën y se es­tá in­ves­ti­gan­do si era un epi­so­dio de vio­len­cia ma­chis­ta.

Tras es­ta co­li­sión y, sin más mar­gen de ma­nio­bra, el hom­bre se ba­jó del vehícu­lo pre­ci­pi­ta­da­men­te, sal­tó la me­dia­na de la au­to­vía de O Mo­rra­zo y co­rrió ha­cia los vehícu­los que cir­cu­la­ban en sen­ti­do con­tra­rio con el apa­ren­te fin de ser atro­pe­lla­do, se­gún un ví­deo al que ha te­ni­do ac­ce­so La Voz. El atro­pe­llo fue inevi­ta­ble.

El hom­bre, A. M. R. G., de 41 años y ve­cino de Vi­go, fue eva­cua­do en am­bu­lan­cia al Hos­pi­tal Po­vi­sa. La Xun­ta, ti­tu­lar de la au­to­vía, con­fir­mó que no ha­bía muer­to, aun­que al cie­rre de es­ta edi­ción su es­ta­do era de ex­tre­ma gra­ve­dad. Otras dos per­so­nas pre­ci­sa­ron asis­ten­cia mé­di­ca, aun­que en prin­ci­pio no se te­mía por la vi­da de nin­guno de ellos. La ac­ción de es­te hom­bre pu­do te­ner con­se­cuen­cias aún más trá­gi­cas, ya que es­te con­duc­tor pu­so en pe­li­gro la vi­da de los nu­me­ro­sos usua­rios que en ese mo­men­to cir­cu­la­ban por la au­to­vía, que tie­ne una ele­va­da den­si­dad de trá­fi­co. Y más en el día de ayer, que era la pri­me­ra jor­na­da pla­ye­ra de la tem­po­ra­da y mu­chos usua­rios re­gre­sa­ban a esas ho­ras de los are­na­les de la co­mar­ca de O Mo­rra­zo.

El atro­pe­llo,

gra­ba­do. Va­rios con­duc­to­res con­si­guie­ron es­qui­var al hom­bre que se arro­ja­ba a los co­ches en la au­to­vía de O Mo­rra­zo. El pa­sa­je­ro de un vehícu­lo gra­bó el mo­men­to exac­to del atro­pe­llo. La es­ce­na es du­ra por­que re­co­ge la se­cuen­cia des­de el mo­men­to en que el hom­bre es arro­lla­do por el co­che ro­jo has­ta que que­da ti­ra­do so­bre el as­fal­to en es­ta­do muy gra­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.