Ma­cron sa­ca ade­lan­te la po­lé­mi­ca re­for­ma de la es­ta­tal fe­rro­via­ria

La Voz de Galicia (Monforte) - - INTERNACIONAL -

Par­la­men­to», agre­gó. Pe­ro los lí­de­res sin­di­ca­les no dan su bra­zo a tor­cer y se­gui­rán con las huel­gas al me­nos has­ta el 28 de ju­nio.

La re­for­ma de la SNCF su­po­ne la su­pre­sión de las ven­ta­jas la­bo­ra­les de sus ac­tua­les asa­la­ria­dos, co­mo la ju­bi­la­ción a par­tir de los 57 años. Ade­más de re­du­cir gas­tos, la ley busca abrir el sec­tor a la com­pe­ten­cia a par­tir del 2020 y trans­for­mar la com­pa­ñía en una so­cie­dad anó­ni­ma.

Ma­cron, que asu­mió la pre­si­den­cia ha­ce po­co más de un año con la vo­lun­tad de «trans­for­mar» Fran­cia, ha lo­gra­do im­po­ner sin gran re­sis­ten­cia sus re­for­mas, in­clui­da una po­lé­mi­ca re­for­ma la­bo­ral. La re­for­ma de la SNCF, una empresa de 147.000 em­plea­dos que ha­bía lo­gra­do do­ble­gar la vo­lun­tad re­for­mis­ta de va­rios Go­bier­nos, po­dría des­pe­jar el ca­mino pa­ra otras pro­me­sas que el cen­tris­ta anun­ció du­ran­te su cam­pa­ña, in­clu­yen­do la de las pen­sio­nes y del sub­si­dio por des­em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.