El Go­bierno de Or­te­ga acep­ta re­in­te­grar­se hoy en la me­sa de diá­lo­go res­pal­da­da por los obis­pos

La Voz de Galicia (Monforte) - - INTERNACIONAL - HÉC­TOR ESTEPA

Las ca­lles de Ni­ca­ra­gua ama­ne­cie­ron ayer de­sier­tas y pa­ra­li­za­das du­ran­te la jor­na­da de huel­ga na­cio­nal, la pri­me­ra des­de la caí­da de So­mo­za, con­vo­ca­da por la alian­za opo­si­to­ra, que com­pren­den or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil y par­te de los es­tu­dian­tes y cam­pe­si­nos del país. «El pro­pó­si­to de es­te pa­ro es que se pue­da re­in­te­grar nue­va­men­te la me­sa del diá­lo­go na­cio­nal pa­ra bus­car una sa­li­da de­mo­crá­ti­ca a es­te pro­ble­ma, ade­más de pa­rar la re­pre­sión y la ma­tan­za que se es­tá dan­do en to­da Ni­ca­ra­gua», se­ña­ló ayer Ál­va­ro Vargas, lí­der de los ga­na­de­ros al Ca­nal 12.

El Go­bierno de Da­niel Or­te­ga vol­ve­rá a sen­tar­se en la me­sa de ne­go­cia­cio­nes hoy, se­gún anun­ció la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal de Ni­ca­ra­gua (CEN), ga­ran­te de los de­ba­tes. El diá­lo­go fue sus­pen­di­do el 23 de ma­yo tras ne­gar­se el pre­si­den­te a acep­tar una agen­da de de­mo­cra­ti­za­ción y des­pués de que la opo­si­ción re­cha­za­se, por su par­te, le­van­tar las ba­rri­ca­das que man­tie­nen blo­quea­das el 70 % de las ca­rre­te­ras.

Or­te­ga po­dría aho­ra plan­tear la ce­le­bra­ción de elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del 2019, se­gún fil­tró el lí­der cam­pe­sino, Me­dar­do Mai­re­na. No se­ría su­fi­cien­te pa­ra mu­chos de los ma­ni­fes­tan­tes. La ma­yo­ría pi­de su re­nun­cia tras ca­si dos me­ses de pro­tes­tas que han de­ja­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.