La Ma­na­da sa­brá el lu­nes si se pro­rro­ga su pri­sión pro­vi­sio­nal

La Voz de Galicia (Monforte) - - SOCIEDAD -

Los cin­co miem­bros de la Ma­na­da con­de­na­dos por abu­sar se­xual­men­te de una jo­ven ma­dri­le­ña en los San­fer­mi­nes de 2016 se­gui­rán por vi­deo­con­fe­ren­cia, des­de la cár­cel, la vis­ta del pró­xi­mo lu­nes en la que se de­ci­di­rá so­bre la pró­rro­ga de su pri­sión pro­vi­sio­nal o su pues­ta en li­ber­tad.

El pró­xi­mo 7 de ju­lio ven­ce el pla­zo má­xi­mo de dos años pa­ra es­ta si­tua­ción de pri­sión pro­vi­sio­nal, por lo que de­be ce­le­brar­se una vis­ta pa­ra de­ci­dir si se atien­den las pe­ti­cio­nes de los abo­ga­dos de los con­de­na­dos pa­ra su pues­ta en li­ber­tad.

La pri­sión pro­vi­sio­nal, en to­do ca­so, pue­de pro­lon­gar­se co­mo má­xi­mo has­ta la mi­tad de la condena im­pues­ta, 9 años de cár­cel pa­ra los miem­bros de la Ma­na­da. Por lo se po­dría pro­rro­gar por otros dos años y me­dio. En la vis­ta que ten­drá lu­gar en la sec­ción se­gun­da de la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Na­va­rra es­ta­rán pre­sen­tes la fis­cal y los abo­ga­dos de to­das las par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.