La hos­pi­ta­li­za­ción se con­cen­tra en un úni­co nú­cleo fren­te a los tres ac­tua­les

El San­ta Ma­ría Nai se des­ti­na­rá a la aten­ción am­bu­la­to­ria sin in­gre­so

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Suplemento Promocional -

La am­plia­ción del Com­ple­xo Hos­pi­ta­la­rio de Ou­ren­se ha su­pues­to la cons­truc­ción de un nue­vo edi­fi­cio de hos­pi­ta­li­za­ción y otro in­mue­ble des­ti­na­do al apar­ca­mien­to y a otros ser­vi­cios.

El edi­fi­cio prin­ci­pal cons­ta de un to­tal de diez ni­ve­les, que se dis­tri­bu­yen des­de una plan­ta -2 has­ta un sép­ti­mo pi­so. En esa plan­ta -2 se han ubi­ca­do ser­vi­cios co­mo ves­tua­rios, len­ce­ría, ges­tión de ca­rros o sis­te­mas e ins­ta­la­cio­nes. Al edi­fi­cio se ac­ce­de des­de la ca­lle por la plan­ta -1, al ni­vel de una gran pla­za de ac­ce­so. Es­te pi­so aco­ge Ad­mi­sión, Aten­ción al pa­cien­te, la Uni­dad de In­for­ma­ción, el Ágo­ra de Pa­cien­tes y la ca­fe­te­ría. Ade­más en ella se ubi­ca el de­par­ta­men­to de Hos­pi­ta­li­za­ción Vir­tual, con­ce­bi­do pa­ra el desa­rro­llo de los pro­yec­tos de hos­pi­ta­li­za­ción al­ter­na­ti­va con­tem­pla­dos en los pro­yec­tos H2050 e In­no­va Saú­de-Ane­xo I. Las de­no­mi­na­das uni­da­des de hos­pi­ta­li­za­ción es­pe­cial es­tán si­tua­das en la pri­me­ra plan­ta. Son el área de Pa­lia­ti­vos-On­co­lo­gía y la de Agu­dos de Psi­quia­tría.

En el res­to de ni­ve­les, en­tre la plan­ta dos y la seis, se dis­tri­bu­yen diez uni­da­des con­ven­cio­na­les de Ci­ru­gía Ge­ne­ral, Trau­ma­to­lo­gía, Área de Neu­ro­cien­cias (Neu­ro­lo­gía-Neu­ro­ci­ru­gía), Área de Neu­mo­lo­gía (Neu­mo­lo­gía, Me­di­ci­na In­ter­na, En­dro­cri­no­lo­gía, Reu­ma­to­lo­gía) y Me­di­ci­na In­ter­na. La úl­ti­ma plan­ta se de­di­ca a hos­pi­ta­li­za­ción ex­pe­ri­men­tal. Se­rá en ella don­de se desa­rro­llen pro­yec­tos de I+D+i del H2050, y don­de se ubi­ca­rá el Área de On­cohe­ma­to­lo­gía, con ha­bi­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les y de pre­sión ne­ga­ti­va. La cu­bier­ta sa­lu­da­ble re­don­dea el pro­yec­to del edi­fi­cio. Con to­do el nue­vo es­pa­cio dis­po­ni­ble se con­cen­tra­rá en una úni­ca zo­na la hos­pi­ta­li­za­ción, al que­dar co­mu­ni­ca­da la nue­va con las exis­ten­tes en el Edi­fi­cio Cris­tal y el Qui­rúr­gi­co. De es­ta ma­ne­ra el San­ta Ma­ría Nai se des­ti­na­rá a la aten­ción am­bu­la­to­ria sin in­gre­so. Ob­via­men­te la pues­ta en mar­cha de es­te nue­vo edi­fi­cio im­pli­ca la ne­ce­si­dad de re­sol­ver nue­vas de­man­das de ser­vi­cio. Hay un in­mue­ble que se en­car­ga­rá de ha­cer­lo. Se tra­ta de un edi­fi­cio de cua­tro plan­tas y cu­bier­ta, que es­tá pe­ga­do al de hos­pi­ta­li­za­ción, y al que se ac­ce­de des­de la ca­lle Nues­tra Se­ño­ra de la Saín­za. Ofre­ce has­ta tres plan­tas de apar­ca­mien­to. Su cu­bier­ta se si­túa en el ni­vel -1 del otro edi­fi­cio, el del ac­ce­so, de ma­ne­ra que pa­sa­rá a ser la nue­va en­tra­da prin­ci­pal al CHUO. La par­te in­fe­rior, al me­nos un por­cen­ta­je, del nue­vo edi­fi­cio de hos­pi­ta­li­za­ción es­tá uni­do a es­te otro in­mue­ble de ma­ne­ra que se es­ta­ble­cen en esa zo­na ser­vi­cios ge­ne­ra­les co­mo co­ci­na, len­ce­ría, al­ma­ce­nes, man­te­ni­mien­to, la pro­pia ca­fe­te­ría pa­ra los usua­rios del CHUO así co­mo otros es­pa­cios des­ti­na­dos a ins­ta­la­cio­nes, des­de gru­pos elec­tró­ge­nos o equi­pos de tra­ta­mien­to de aguas.

En la plan­ta ce­ro es­tá la zo­na de do­cen­cia, que in­clu­ye au­las, la­bo­ra­to­rios, des­pa­chos, sa­las mul­ti­usos, más ves­tua­rios y otra ca­fe­te­ría, es­ta pa­ra el per­so­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.