Xin­zo ce­le­bra las Fes­tas de san­ta Ma­ri­ña

La co­mi­sión organizadora de Xin­zo de Li­mia hi­zo hin­ca­pié en las ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - LUIS M. RODRÍGUEZ

Des­de hoy y has­ta el pró­xi­mo día 18, Xin­zo de Li­mia es­tá en fies­tas en ho­nor a san­ta Ma­ri­ña, una tra­di­ción que uni­rá el fin de se­ma­na ve­ra­nie­go con el día fes­ti­vo lo­cal, fe­cha cum­bre de la ce­le­bra­ción, con los ac­tos li­túr­gi­cos.

Los res­pon­sa­bles del pro­gra­ma han in­ten­ta­do com­po­ner una ofer­ta lo su­fi­cien­te­men­te va­ria­da co­mo pa­ra sa­tis­fa­cer al ma­yor nú­me­ro de pú­bli­co po­si­ble, con dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des e in­clu­so un pró­lo­go que ayer ya hi­zo es­pe­cial hin­ca­pié en los más pe­que­ños. Pa­ra ellos se in­cre­men­ta­rán las tam­bién las con­vo­ca­to­rias del Ve­rán Cul­tu­ral In­fan­til, que en tono más fes­ti­vo lle­gan al plano del tea­tro de ca­lle, des­de las 20.30 ho­ras, con la com­pa­ñía Aneis re­pre­sen­tan­do «O Ho­me Mo­ne­co», en la pra­za Maior. Con el mis­mo ho­ra­rio, la se­sión do­mi­ni­cal se de­di­ca­rá a la mú­si­ca, a car­go de Pa­co No­guei­ras y el es­pec­tácu­lo «Brin­ca Vai» en el mis­mo es­ce­na­rio, pa­ra re­pe­tir el lu­nes, esta vez con pro­ta­go­nis­mo pa­ra AMDL + Oday­co y la pues­ta en es­ce­na de «Vaia Ban­da» en la pra­za Carlos Ca­sa­res.

Pa­ra el día de san­ta Ma­ri­ña, otra vez a las 20.30, que­da­rá otra fun­ción de ma­gia a car­go del Ma­go Mar­tín Ca­mi­ña y con una re­fe­ren­cia de lo más lo­cal en la pre­sen­ta­ción de «A ma­xia de Carlos Ca­sa­res» en la pra­za Maior.

El am­bien­te fes­ti­vo de que se en­car­ga­rán los pa­sa­ca­lles y las cha­ran­gas ten­drán un eje neu- rál­gi­co en el par­que de atrac­cio­nes y pues­tos de ven­ta ca­lle­je­ra que se ins­ta­la­rá en la rúa Dous de Maio y en la ex­pla­na­da del Pa­zo Mu­ni­ci­pal de Deportes.

Tam­po­co se pue­de ol­vi­dar la pro­ce­sión y los ac­tos re­li­gio­sos del día 18, a me­dio­día, con el tra­di­cio­nal re­co­rri­do des­de la Igre­xa Ve­lla a la Igre­xa No­va de la vi­lla, esta vez con la com­pa­ñía de los acor­des de la Ban­da de Gai­tas de Xin­zo de Li­mia, la Agru­pa­ción Mu­si­cal da Li­mia y la Co­ral San­ta Ma­ri­ña.

La Ala­me­da do Tou­ral ten­drá tam­bién el to­que et­no­grá­fi­co del Tor­neo de cha­ve esa mis­ma tar­de.

FO­TO MAR­COS CREO

La ac­tua­ción del Com­bo Do­mi­ni­cano se­rá uno de los re­cla­mos mu­si­ca­les en la vi­lla an­te­la­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.