«Es un ho­nor per­te­ne­cer a la ima­gen que da la co­mar­ca»

El gru­po bar­quen­se Son do Sil ha­ce pa­ra­da en ca­sa den­tro de la gi­ra de su dé­ci­mo aniver­sa­rio

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Feira Do Viño De Valdeorras - N. SAL­GA­DO / M. C.

Diez años lle­va ya la agru­pa­ción Son do Sil ac­tuan­do y dan­do a co­no­cer su va­ria­do re­per­to­rio, que in­clu­ye can­cio­nes des­de los años se­ten­ta has­ta nues­tros días, con es­ti­los tan di­fe­ren­tes co­mo el pop-rock, o los bo­le­ros, adap­ta­dos a su es­ti­lo, de­no­mi­na­do ya co­mo «Son­do­si­le­ño». Hoy, a las 23.30 ho­ras, el gru­po bar­quen­se ofre­ce­rá un con­cier­to den­tro de su gi­ra del dé­ci­mo aniver­sa­rio. «La Fe­ria del Vino de Val­deo­rras es uno de los ex­po­si­to­res más im­por­tan­tes de la co­mar­ca y per­te­ne­cer a esa ima­gen que da al ex­te­rior es un ho­nor», ase­gu­ra Iván Es­té­vez, pre­si­den­te de la aso­cia­ción, ya que pa­ra ellos siem­pre es un pla­cer to­car en la tie­rra que los vio cre­cer.

Son do Sil na­ció en 2007 por las in­quie­tu­des mu­si­ca­les de per­so­nas que pro­ce­dían ma­yo­ri­ta­ria­men­te de dos ám­bi­tos: las tu­nas y las agru­pa­cio­nes co­ra­les. A lo lar­go de es­tos años han pa­sa­do por el gru­po al­re­de­dor de 50 per­so­nas y ac­tual­men­te es­tá in­te­gra­do por más de 30 miem­bros.

De to­do es­te tiem­po no sa­brían con qué mo­men­to que­dar­se. «El con­cier­to que ya pa­só es el más im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, siem­pre es una ilu­sión», re­cuer­da Iván Es­té­vez. Es ahí, en con­tac­to di­rec­to con el pú­bli­co, don­de la agru­pa­ción se sien­ten más có­mo­da, tra­tan­do siem­pre de arran­car una son­ri­sa a los es­pec­ta­do­res. Co­mo no­ve­dad pa­ra la Fe­ria del Vino van a to­car nue­vos te­mas del dis­co, que aún no han in­ter­pre­ta­do en la co­mar­ca. Pa­ra con­me­mo­rar es­te dé­ci­mo aniver­sa­rio, avan­za Eté­vez: «Ha­re­mos una gran fiesta con los ve­ci­nos y ami­gos», que se ce­le­bra­rá a fi­na­les de ve­rano.

FO­TO LO­LI­TA VÁZ­QUEZ

La agru­pa­ción Son do Sil, en con­cier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.