En­tre ba­rra­cas, jue­go y fue­gos ar­ti­fi­cia­les

Ba­rra­cas y fies­tas de la es­pu­ma cen­tra­rán las ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Portada - A. ÁL­VA­REZ

Cin­co días de fies­tas y más de una vein­te­na de ac­ti­vi­da­des por de­lan­te pa­ra to­dos los gus­tos y eda­des es lo que ofre­ce­rá el ba­rrio de A Pon­te du­ran­te sus fies­tas pa­tro­na­les.

Los hin­cha­bles y las di­fe­ren­tes atrac­cio­nes de fe­ria ha­rán las de­li­cias de los más pe­que­ños de la ca­sa. Las ba­rra­cas es­ta­rán si­tua­das a lo lar­go de to­do el ba­rrio pon­tino, so­bre to­do en la ca­lle Basilio Ál­va­rez y en la zo­na de la es­ta­ción de tren. Des­de la co­mi­sión de fies­tas apun­tan que es­te año los fes­te­jos del ba­rrio pon­tino ten­drán va­rias atrac­cio­nes no­ve­do­sas con res­pec­to a otras edi­cio­nes pa­ra que los ni­ños y los no tan ni­ños pa­sen unas jor­na­das que que­da­rán pa­ra el re­cuer­do.

Las fies­tas de la es­pu­ma ten­drán un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial den­tro del pro­gra­ma de fies­tas en ho­nor al Após­tol. Se desa­rro­lla­rán en dos días: hoy, a las 17.00 ho­ras, en la zo­na de Basilio Ál­va­rez; y el mar­tes a la mis­ma ho­ra en la ca­lle San Pedro de Me­zon­zo (pla­za San Ro­sen­do). Allí, los más pe­que­ños ten­drán la opor­tu­ni­dad de re­fres­car­se pa­ra so­fo­car las al­tas tem­pe­ra­tu­ras a la vez de pa­sar un ra­to agra­da­ble en com­pa­ñía de sus fa­mi­lia­res y ami­gos. El afo­ro se­rá li­mi­ta­do y ha­brá re­ga­los pa­ra to­dos los asis­ten­tes.

Emi­sión de Aquí Ga­li­cia

Otro de los pla­tos fuer­tes, se­rá la emi­sión, en di­rec­to, del pro­gra­ma Aquí Ga­li­cia en la Te­le­vi­sión de Ga­li­cia. Du­ran­te el pro- gra­ma ten­drán lu­gar múl­ti­ples ac­tua­cio­nes tan­to de mú­si­ca tra­di­cio­nal co­mo de las or­ques­tas más re­co­no­ci­das así co­mo re­por­ta­jes y co­ne­xio­nes en di­rec­to en las ca­lles del ba­rrio. La emi­sión ten­drá lu­gar hoy, du­ran­te to­da la tar­de.

Otra de las ci­tas con más tra­di­ción du­ran­te los fes­te­jos se­rá la fi­nal del con­cur­so de ka­rao­ke «A Voz do Mi­ño», que ten­drá lu­gar hoy a par­tir de las 20.00 ho­ras. Des­de la co­mi­sión apun­tan que es­tán tra­tan­do de es­co­ger un ju­ra­do de pres­ti­gio que le dé más em­pa­que a es­te con­cur­so pon­tino de can­to.

El pro­gra­ma in­cor­po­ra tam­bién ac­ti­vi­da­des pa­ra los más jó­ve­nes; una con­cen­tra­ción de co­ches ja­po­ne­ses du­ran­te la tar­de de hoy y un fes­ti­val de mú­si­ca dan­ce a car­go de la dis­co­te­ca mó­vil Eme Mu­sic. Es el de­no­mi­na­do A Pon­te Dan­ce que cen­tra­rá las ci­tas pa­ra el pú­bli­co más jo­ven que se acer­que has­ta el ba­rrio pa­ra una no­che de di­ver­sión en com­pa­ñía de ami­gos.

To­do es­to ade­re­za­do con la mú­si­ca de una de­ce­na de agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les y la co­mi­da y be­bi­da del A Pon­te Street Food que sa­ca­rá a la ca­lle las me­jo­res de­gus­ta­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.