El puen­te Ro­mano en­cen­de­rá las lu­ces en ho­nor al pa­trón

La co­mi­sión de A Pon­te en­vió una pe­ti­ción al Con­ce­llo pa­ra dis­fru­tar del alum­bra­do inau­gu­ra­do en di­ciem­bre

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - News - MA­RÍA MULEIRO

La Co­mi­sión de Fies­tas de A Pon­te so­li­ci­tó al Con­ce­llo de Ou­ren­se el en­cen­di­do del alum­bra­do del puen­te Ro­mano, des­de ayer has­ta el pró­xi­mo lu­nes. El día 25 no fue in­clui­do en la pe­ti­ción pa­ra que no coin­ci­da con los fue­gos de ar­ti­fi­cio, que se lle­va­rán a ca­bo en el mis­mo lu­gar.

El Con­ce­llo en­vió, a su vez, el re­que­ri­mien­to a la Xun­ta de Ga­li­cia ya que es­ta ins­ti­tu­ción es a quién com­pe­te to­mar la de­ci­sión fi­nal so­bre esas ac­tua­cio­nes en el em­ble­ma de la ciu­dad.

Es­tas son las pri­me­ras fies­tas de A Pon­te en las que se en­cien­de el nue­vo alum­bra­do. Su inau­gu­ra­ción fue a me­dia­dos del pa­sa­do mes de di­ciem­bre, a ma­nos del pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo y, des­de en­ton­ces, en po­cas oca­sio­nes se ha da­do uso a es­te nue­vo re­cur­so que no de­ja in­di­fe­ren­te a na­die. El jue­go de lu­ces se pu­do ver du­ran­te las fies­tas na­vi­de­ñas y tam­bién en días de es­pe­cial sig­ni­fi­ca­ción; co­mo la úl­ti­ma oca­sión con mo­ti­vo del Día del Or­gu­llo.

Aho­ra el en­cen­di­do se ha­rá a pe­ti­ción de los pro­pios pon­ti­nos y pa­ra ren­dir ho­me­na­je al pa­trón del ba­rrio, San­tia­go Após­tol.

Obras de re­mo­de­la­ción

El pa­sa­do año se lle­va­ron a ca­bo una se­rie de obras de re­mo­de­la­ción del puen­te Ro­mano. Se hi­zo una nue­va pa­vi­men­ta­ción, se re­ti­ró la ma­le­za y se eli­mi­na­ron ele­men­tos an­ti­guos co­mo una gran tu­be­ría de abas­te­ci­mien­to ya en desuso. La nue­va ilu­mi­na­ción fue la par­te más vi­si­ble de la pri­me­ra fa­se de los tra­ba­jos de me­jo­ra y su co­lo­ca­ción su­pu­so una in­ver­sión de 260.000 eu­ros. El ob­je­ti­vo es re­sal­tar la ima­gen noc­tur­na de es­ta em­ble­má­ti­ca cons­truc­ción. En el in­te­rior se pu­sie­ron lu­ces led li­nea­les en­ca­ja­das en los pre­ti­les. En la ex­te­rior, cua­tro co­lum­nas si­tua­das a 30 me­tros de dis­tan­cia, de do­ce me­tros de al­tu­ra, con cua­tro pro­yec­to­res led de 500 va­tios de po­ten­cia que per­mi­ten cam­bios de co­lor. Su uti­li­za­ción se re­ser­va pa­ra fe­chas sim­bó­li­cas, o bien se­ña­la­das por el Con­ce­llo —co­mo fue el ca­so de la Na­vi­dad o el En­troi­do— o tam­bién ba­jo la pe­ti­ción de aso­cia­cio­nes y otros co­lec­ti­vos. El nue­vo alum­bra­do se inau­gu­ró el pa­sa­do di­ciem­bre

MI­GUEL VI­LLAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.