A Rúa é Vo­sa, un es­pec­tácu­lo pa­ra los más pe­que­ños

El gru­po Gin To­ni’s ac­tua­rá el lu­nes en la ex­pla­na­da de la Com­pa­ñía y la ban­da de So­ber re­gre­sa a los fes­te­jos

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - Fiestas Patronales De Monforte - LUIS CON­DE

Una de las prin­ci­pa­les pre­mi­sas que han im­pe­ra­do a la ho­ra de or­ga­ni­zar las fies­tas pa­tro­na­les en la úl­ti­ma dé­ca­da ha si­do la de crear am­bien­te en la ciudad to­dos los días. Si bien las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les se con­cen­tran du­ran­te la no­che —en la Com­pa­ñía se ce­le­bran los con­cier­tos y ac­túan las or­ques­tas, mien­tras que en la pla­za de Es­pa­ña lo ha­cen los gru­pos tra­di­cio­na­les—, du­ran­te las ma­ña­nas to­ma pro­ta­go­nis­mo el fes­ti­val có­mi­co-fes­ti­vo.

Va­rias com­pa­ñías de dis­tin­tos gé­ne­ros ofre­cen dis­tin­tos es­pec­tácu­los, que des­pier­tan el in­te­rés de los más pe­que­ños. Es­te año ac­tua­rán las si­guien­tes agru­pa­cio­nes: Ka­na­ga­da­ma, Cé Or­ques­tra Pan­tas­ma, De­sas­tro­nauts, Tí­te­res Ala­krán, Tí­te­res Mir­cro­mi­na y Cir­co Ac­ti­vo. Las ac­tua­cio­nes se lle­van a ca­bo en la ca­lle Car­de­nal y en la pla­za de Es­pa­ña en se­sio­nes de ma­ña­na y tar­de.

En el ecua­dor de los fes­te­jos, la mú­si­ca se­rá pro­ta­go­nis­ta, con un au­tén­ti­co pla­to fuer­te, que se­rá el con­cier­to del gru­po lo­cal Gin To­ni’s. El pú­bli­co po­drá dis­fru­tar de su ac­tua­ción el lu­nes a las do­ce de la no­che en la ex­pla­na­da de la Com­pa­ñía. Es­ta no es la pri­me­ra oca­sión en la que ac­túan. Ya lo hi­cie­ron con an­te­rio­ri­dad y lle­na­ron to­do es­te es­pa­cio ubi­ca­do de­lan­te del Es­co­rial ga­lle­go.

Los aman­tes de la mú­si­ca más pau­sa­da y re­la­cio­na­da con el fol­clo­re ga­lle­go ten­drán la opor­tu­ni­dad de asis­tir a los con­cier­tos que ofre­ce­rán en la pla­za de Es­pa­ña el gru­po Os Pa­ren­tes y la ban­da de mú­si­ca de So­ber, que re­gre­sa por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo des­pués de un lar­go tiem­po sin ac­tuar en las fies­tas pa­tro­na­les, don­de era to­do un clá­si­co.

En de­fi­ni­ti­va, el do­min­go y el lu­nes se­rán dos días in­ten­sos, que se ca­rac­te­ri­za­rán por la va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des que es­ta­rán orien­ta­das a to­dos los pú­bli­cos.

FO­TO NA­TA­LIA SENRA

A Rúa é vo­sa des­pier­ta mu­cho in­te­rés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.