Edel­mi­ra Ba­rrei­ra, la ele­gi­da

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - News -

En es­ta edi­ción de la Fes­ta da Ven­di­mia el pre­gón co­rre­rá a car­go de la co­mi­sio­na­da por el Go­bierno cen­tral fren­te al re­to de­mo­grá­fi­co, Edel­mi­ra Ba­rrei­ra. Es­te pues­to ha si­do crea­do es­te año por el Con­se­jo de Mi­nis­tros en vir­tud de uno de los acuer­dos de la úl­ti­ma Con­fe­ren­cia de Pre­si­den­tes. El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de es­te car­go es im­pul­sar me­di­das pa­ra fre­nar el des­equi­li­brio de la pi­rá­mi­de po­bla­cio­nal.

Los miem­bros de la or­ga­ni­za­ción de es­ta fies­ta vi­ní­co­la fue­ron los en­car­ga­dos de ele­gir a la per­so­na que iba a dar el pre­gón. Te­nían va­rios nom­bre so-

bre la me­sa y se de­can­ta­ron por Edel­mi­ra Ba­rrei­ra ya que se tra­ta de una ou­ren­sa­na, por lo tan­to co­no­ce bien la zo­na y sus cos­tum­bres. Ade­más tie­ne un car­go im­por­tan­te y ha for­ma­do par­te del equi­po del go­bierno au­to­nó­mi­co de la Xun­ta de Ga­li­cia con car­gos en dis­tin­tas con­se­llei­ras y tam­bién ha si­do por­ta­voz del gru­po po­pu­lar en el Con­gre­so.

El pre­gón de la edi­ción an­te­rior tam­bién fue a car­go de una fi­gu­ra po­lí­ti­ca fe­me­ni­na. En aque­lla oca­sión, la ele­gi­da por los or­ga­ni­za­do­res de la Fes­ta da Ven­di­mia fue Ángeles Váz­quez, con­se­llei­ra de Me­dio Ru­ral, quien des­ta­có la pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal del vino de O Ri­bei­ro en los úl­ti­mos años: «Los vi­ti­cul­to­res y bo­de­gue­ros son los ver­da­de­ros ar­tí­fi­ces de los éxi­tos al­can­za­dos», ase­gu­ró ella en su in­ter­ven­ción de la edi­ción pa­sa­da.

SAN­TI M. AMIL

Edel­mi­ra Ba­rrei­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.