O Cris­to da­rá paso a la Do­lo­ro­sa

Para la no­che del vier­nes la co­mi­sión de fies­tas ha or­ga­ni­za­do un tor­neo de fut­bo­lín y otro de dar­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - PORTADA - EDITH FILGUEIRA

Hoy el mu­ni­ci­pio de A Po­bra de Tri­ves se me­te­rá de lleno en la ce­le­bra­ción de las Fes­tas do Cris­to que an­ti­ci­pan, ca­da año, a las que ho­me­na­jean a la Do­lo­ro­sa.

La en­car­ga­da de dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a los días de reunión y bai­les se­rá la or­ques­ta Le­di­cia, que to­ca­rá al­re­de­dor de las 21.30 ho­ras. Para aque­llos a los que el cuer­po les pi­da más, tras la or­ques­ta ha­brá ver­be­na que puede pro­lon­gar­se hasta la ma­dru­ga­da dado que ma­ña­na se­rá fes­ti­vo lo­cal.

El jue­ves la pro­gra­ma­ción em­pie­za a las 10.30 ho­ras con un pa­sa­ca­lles que pro­ta­go­ni­za­rá la Ban­da de Mú­si­ca Cul­tu­ral de Ar­ca­de (Pon­te­ve­dra). Es­ta mis­ma agru­pa­ción da­rá un con­cier­to por la tar­de, a las 19.00 ho­ras, en la Pla­za del Pi­lón del con­ce­llo para los que quie­ran re­pe­tir y se­guir al son de la mú­si­ca.

Pe­ro an­tes, a las 12.00 ho­ras como ca­da año, se­rá el momento en el que ten­drá lu­gar la pro­ce­sión, se­gui­da de una mi­sa so­lem­ne, en ho­me­na­je a la fi­gu­ra de O San­to Cris­to.

Ya por la no­che, aun­que tem­prano para los que no pue­dan tras­no­char, a las nue­ve, Tri­ves bai­la­rá al rit­mo del Gru­po As­sia que ya ha to­ca­do en el pue­blo en oca­sio­nes an­te­rio­res y siem­pre ha de­ja­do buen sa­bor de bo­ca. Ver­sio­na­rán te­mas co­no­ci­dos por to­do el mundo y que sue­nan en la ma­yo­ría de lo­ca­les noc­tur­nos, como al­gu­nas ba­cha­tas, cum­bias o ran­che­ras mí­ti­cas. Es­tá pre­vis­to que la ac­tua­ción du­re hasta me­dia­no­che y no se pro­lon­gue hasta muy tar­de al ser el día si­guien­te jor­na­da la­bo­ral.

Para la no­che del vier­nes, que que­da­ba en el me­dio de am­bas ce­le­bra­cio­nes, la co­mi­sión de fies­tas de­ci­dió or­ga­ni­zar un cam­peo­na­to de fut­bo­lín y otro de dar­dos. Los ex­per­tos en ma­ne­jar el ba­lón con mo­vi­mien­tos de mu­ñe­ca ten­drán la op­ción de de­mos­trar­lo en el de fut­bo­lín, que se desa­rro­lla­rá en el ca­fé bar Es­quí y en el Bo­de­gón, a par­tir de las 22.00 ho­ras. Mien­tras que aque­llos a los que se les da me­jor lan­zar dar­dos po­drán ha­cer­lo en el bar Boliche y en el Pub Can­de­llo. En es­te ca­so es­tá pre­vis­to que la com­pe­ti­ción co­mien­ce a me­dia­no­che.

Es im­pres­cin­di­ble ins­cri­bir­se pues­to que los lo­ca­les tie­nen afo­ro li­mi­ta­do y de es­te mo­do tam­bién se po­drá cal­cu­lar, apro­xi­ma­da­men­te, la du­ra­ción de los con­cur­sos. El pre­cio por per­so­na es de 5 eu­ros y para apun­tar­se puede ha­cer­se en cual­quie­ra de los lo­ca­les en los que se ha­rán los tor­neos. El pre­mio se­rá un tro­feo para los ven­ce­do­res y una par­te de la re­cau­da­ción.

FO­TO SAN­TI M. AMIL

Pro­ce­sión del San­to Cris­to en Tri­ves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.