Cin­co días de fies­tas en O Bar­co

La lo­ca­li­dad ini­cia un com­ple­to pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des para ce­le­brar sus fes­te­jos pa­tro­na­les. A las ocho de la tar­de de hoy se ini­cian los ac­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - ESPECIAL OURENSE EN FIESTAS - M. V.

Las fies­tas no so­lo son para los me­ses de ju­lio y agos­to. Des­pués de se­ma­nas en las que se han ido su­ce­dien­do los fes­te­jos, tan­to re­li­gio­sos como gas­tro­nó­mi­cos, a lo lar­go y an­cho de la pro­vin­cia de Ou­ren­se, que­dan to­da­vía ci­tas en el ca­len­da­rio a las que no se puede fal­tar. Una de las más im­por­tan­tes del mes de septiembre es la de las fies­tas de O Cris­to, que se ce­le­bran en la lo­ca­li­dad de O Bar­co de Val­deo­rras. Hoy mis­mo da co­mien­zo un am­plio pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que se pro­lon­ga­rán hasta el pró­xi­mo do­min­go. Con ellas se pre­ten­de que las fies­tas pa­tro­na­les sir­van para que todos los ve­ci­nos sal­gan a la ca­lle a dis­fru­tar­las y en­cuen­tren ac­ti­vi­da­des a su me­di­da. Las ha­brá para to­das las eda­des y en di­fe­ren­tes ho­ra­rios, así que so­lo hay que de­jar­se lle­var y par­ti­ci- par en ellas. Esa es la in­ten­ción con la que se ha or­ga­ni­za­do un in­ten­so pro­gra­ma que co­mien­za a las ocho de es­ta mis­ma tar­de.

A esa ho­ra es­tá pre­vis­ta la ce­le­bra­ción de un pa­sa­ca­lles que estará ame­ni­za­do por la cha­ran­ga Ai­ri­ños de Por­te­la, así como por la agru­pa­ción As Ca­lan­tor­nias. El es­pec­tácu­lo sal­drá a la ho­ra pre­vis­ta del tea­tro Lau­ro Ol­mo y dis­cu­rri­rá por las ca­lles de la lo­ca­li­dad, hasta lle­gar a la pla­za Maior. Se es­pe­ra que sea mu­cho el pú­bli­co que en ese momento se en­cuen­tre ya en ese re­cin­to por­que es­tá pre­vis­to que, al­re­de­dor de las ocho y me­dia de la tar­de, ten­ga lu­gar la lec­tu­ra del pre­gón y el chu­pi­na­zo. Con es­tos dos ges­tos se da­rán por inau­gu­ra­das las fies­tas de la lo­ca­li­dad val­deo­rre­sa, que se mantiene fiel a una tra­di­ción que se re­mon­ta a mu­chos años.

Desde la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal, al fren­te de la cual se en­cuen­tra el re­gi­dor Al­fre­do Gar­cía, se re­cuer­da que en la ela­bo­ra­ción del pro­gra­ma han par­ti­ci­pa­do es­te año nu­me­ro­sos ve­ci­nos y co­lec­ti­vos, por lo que se es­pe­ra que lo pro­gra­ma­do cum­pla las ex­pec­ta­ti­vas. Ya so­lo que­da vi­vir la fies­ta.

FO­TO MAR­COS CREO

El Com­bo Do­mi­ni­cano ac­túa es­ta no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.