La can­te­ra mu­si­cal to­ca­rá en la pla­ya flu­vial del Ma­le­cón

Los gru­pos lo­ca­les Big Crunch y The Black Wings de­ja­rán su se­llo so­bre el es­ce­na­rio val­deo­rrés

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - ESPECIAL OURENSE EN FIESTAS - R. N. P.

Las Fes­tas do Cris­to de O Bar­co de Val­deo­rras no de­jan de la­do a la can­te­ra mu­si­cal de la co­mar­ca ou­ren­sa­na. El vier­nes es­tá pro­gra­ma­do en la zo­na de la pla­ya flu­vial del Ma­le­cón un fes­ti­val mu­si­cal, que con­ta­rá con la ac­tua­ción de dos de los gru­pos de re­fe­ren­cia en la zo­na. Se tra­ta de The Big Crunch y The Black Wings, que a par­tir de las 23.45 ho­ras se su­birán al es­ce­na­rio para de­jar su se­llo y mos­trar el po­ten­cial de la mú­si­ca lo­cal.

The Big Crunch es una ban­da que na­ció en el verano del año 2015 y que es­tá com­pues­ta por Gon­za Fer­nán­dez (ba­te­ría), Ro­ma Do­Val (voz e gui­ta­rra) y Mel (ba­jo). Su de­but mu­si­cal lle­gó en el mi­cro­fes­ti­val Ja­mSes- sion 2015, or­ga­ni­za­do por Ama­va (Aso­cia­ción Mú­si­ca Al­ter­na­ti­va Val­deo­rras). En su tra­yec­to­ria cuen­tan con una vic­to­ria en el con­cur­so Cul­tu­ra Quen­te 2016. Tam­bién se hi­cie­ron con el ter­cer pre­mio en la II Batalla de Ban­das Sa­daRock, ade­más de ha­cer­se con el tí­tu­lo de ar­tis­ta más vo­ta­do en el con­cur­so O Ma­ris­qui­ño 2017 So­ni­do­sMans.

Se de­fi­nen como una ban­da de rock al­ter­na­ti­vo e in­de­pen­dien­te e in­clu­yen en­tre sus in­fluen­cias a ban­das como The Stoo­ges, Te­le­vi­sion, Joy Di­vi­sion, Pink Floyd, Tria­na, Pi­xies, RHCP, RATM, Pearl Jam, Ni­ne Inch Nails o Ex­tre­mo­du­ro.

Por el es­ce­na­rio del Ma­le­cón val­deo­rrés tam­bién pa­sa­rá The Black Wings. La ban­da val­deo­rre­sa es­tá com­pues­ta por Rober Fer­nán­dez (voz y gui­ta­rra), Edu Gó­mez (gui­ta­rra so­lis­ta), Die­go López (ba­jo y co­ros) y Abraham Prie­to (ba­te­ría). Aca­ban de lan­zar al mer­ca­do su úl­ti­mo tra­ba­jo, ba­jo el tí­tu­lo de Ape­ti­te

for the crea­tion. Es­tá com­pues- to por cin­co ver­sio­nes de can­cio­nes co­no­ci­dí­si­mas de gru­pos ro­que­ros. Es­tán pre­pa­ran­do su gi­ra de oto­ño e in­vierno y una de sus ac­tua­cio­nes mar­ca­das en ro­jo en el ca­len­da­rio es la que les lle­va­rá a su ca­sa, en las Fes­tas do Cris­to. Aca­ban de es­tar pre­sen­tes tam­bién, por ejem­plo, en la Fes­ta Nor­man­da de Foz.

FO­TO ES­TE­FA­NÍA DIÉ­GUEZ

Big Crunch, que ac­túa en O Bar­co.

The Black Wings, en una ac­tua­ción re­cien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.