Unas fies­tas con mu­cha magia

El ma­go An­tón ofre­ce­rá un es­pec­tácu­lo en el trái­ler apar­ca­do en la pra­za do Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - ESPECIAL OURENSE EN FIESTAS - M. R. V.

El pró­xi­mo sábado día 16, O Bar­co de Val­deo­rras ofre­ce mul­ti­tud de po­si­bi­li­da­des para dis­fru­tar de sus fies­tas. El pro­gra­ma para es­ta jor­na­da es muy com­ple­to e in­clu­ye desde ac­ti­vi­da­des para ni­ños, hasta clá­si­cos de­por­ti­vos, pa­san­do por las ver­be­nas con im­por­tan­tes or­ques­tas y mú­si­ca al­ter­na­ti­va para los más jó­ve­nes.

La cha­ran­ga Te­rras do Bi­bei se­rá la en­car­ga­da de anun­ciar la jor­na­da de fes­te­jos por las ca­lles de la vi­lla desde pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na. Al me­dio­día se­rá la Fes­tas das Pan­di­llas con se­sión ver­mú ame­ni­za­da por el gru­po Los Íñi­gos en el Pa­seo do Ma­le­cón. A la mis­ma ho­ra, pe­ro en la Pra­za do Con­ce­llo, el ma­go An­tón ofre­ce­rá el primer pa­se de su es­pec­tácu­lo en su sa­la de magia. Es­tá pen­sa­do para to­do el pú­bli­co fa­mi­liar. El se­gun­do pa­se se­rá a las sie­te de la tar­de.

Des­pués de co­mer, turno para las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas. No po­día fal­tar una nueva edición, y ya van 51, del clá­si­co Des­cen­so do Sil. El tren flu­vial que se­gui­rá la evo­lu­ción de las pi­ra­guas en So­bra­de­lo, sal­drá de la es­ta­ción a las cin­co y me­dia de la tar­de. Ade­más de po­der ver la prue­ba desde el tren, los asis- ten­tes par­ti­ci­pa­rán en el sor­teo de un ja­món. La sa­li­da del des­cen­so, en So­bra­de­lo, se­rá a las seis de la tar­de.

Otra pro­pues­ta de agua para di­ver­tir­se estará ins­ta­la­da, si el tiem­po lo per­mi­te, en la pla­ya flu­vial del Ma­le­cón. Allí ha­brá un to­bo­gán de agua con des­li­za­dor para dis­fru­tar de la tar­de de for­ma ac­ti­va.

Tras el de­por­te y la ac­ción, lle­ga­rá la mú­si­ca para tem­plar de nue­vo el am­bien­te. Desde las ocho de la tar­de en el cam­po de la fies­ta, las or­ques­tas Bahía e Jo­sé Cos­tas y el gru­po As­sia to­ca­rán los pri­me­ros com­pa­ses de las can­cio­nes que for­man su re­per­to­rio, con la in­ten­ción de de­jar un buen sa­bor de bo­ca para el se­gun­do pa­se, que se­rá a par­tir de las do­ce y me­dia de la ma­dru­ga­da. El gru­po As­sia lle­va más de vein­te años to­can­do por los es­ce­na­rios gallegos y as­tu­ria­nos. Y Jo­sé Cos­tas, con el gru­po Bahía, tam­bién ani­ma­rá la ver­be­na con sus fes­ti­vas can­cio­nes.

Y, para quie­nes bus­quen otro ti­po de mú­si­ca, el rock más ac­tual lle­na­rá la pla­ya flu­vial del Ma­le­cón con los con­cier­tos de la ban­da fe­me­ni­na Ago­rap­ho­bia y de los ca­ta­la­nes Ele­fan­tes. El gru­po de Boi­ro, ga­na­dor del pre­mio Mar­tín Có­dax de mú­si­ca, in­ter­pre­ta sus can­cio­nes en in­glés. En O Bar­co da­rán su úl­ti­mo con­cier­to an­tes de pre­sen­tar su nue­vo dis­co. El pla­to fuerte lo pon­drá la ban­da bar­ce­lo­ne­sa Ele­fan­tes. El gru­po des­plie­ga el pop ele­gan­te y pro­fun­do de es­ta su se­gun­da eta­pa. La en­tra­da para am­bos con­cier­tos es li­bre. Co­men­za­rán a las 23.00 ho­ras.

El pro­gra­ma del sábado es muy com­ple­to, con el Des­cen­so do Sil, magia y ver­be­na con dos or­ques­tas

FO­TO ANA GAR­CÍA

La magia del Ma­go An­tón se­rá pro­ta­go­nis­ta en la jor­na­da del sábado en O Bar­co de Val­deo­rras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.