Re­en­cuen­tro al son de Los Íñi­gos

La Xun­tan­za das Pan­di­llas, en el Pa­seo do Ma­le­cón, ten­drá es­te sábado mú­si­ca de los años se­sen­ta y se­ten­ta in­ter­pre­ta­da por es­ta ban­da tri­bu­to

La Voz de Galicia (Ourense) - Especial1 - - ESPECIAL OURENSE EN FIESTAS - M. R. V.

Desde ha­ce tres años exis­te en O Bar­co un gru­po de mú­si­ca que pa­re­cía he­cho para to­car en la Xun­tan­za das Pan­di­llas. Es­ta reunión, que ce­le­bra­rá el sábado su sép­ti­ma edición, con­ta­rá el sábado con la mú­si­ca de Los Íñi­gos, una ban­da for­ma­da ha­ce tres años en Val­deo- rras y que ba­sa su re­per­to­rio en la mú­si­ca es­pa­ño­la de los años se­sen­ta y se­ten­ta. Y si la fies­ta de las pan­di­llas sur­gió para jun­tar a los jó­ve­nes de ha­ce trein­ta años o más, ¿qué me­jor que po­ner­le es­te ti­po de mú­si­ca como ban­da so­no­ra a la se­sión ver­mú?

Y es que la mú­si­ca de Fór­mu­la V, Los Bra­vos, Nino Bra­vo, Ka­ri­na o Mas­siel so­na­rá en la Xun­tan­za das Pan­di­llas ver­sio­na­da por Los Íñi­gos. «Es­ta mú­si­ca é a épo­ca dou­ra­da do pop es­pa­ñol. A xen­te co­ñe­ce aín­da as can­cións lo­go de cin­cuen­ta anos», ex­pli­ca Jor­ge Álvarez, in­te­gran­te del gru­po. Con es­te re­per­to­rio, Los Íñi­gos lle­va tres años to­can­do con éxi­to en los es­ce­na­rios y eventos pri­va­dos de Val­deo­rras y de otros pun­tos de Ga­li­cia y del Bier­zo.

Es mú­si­ca que fun­cio­na para to­das la eda­des y de eso se tra­ta la fies­ta de las pan­di­llas, de jun­tar a gru­pos de ami­gos que se reúnen con sus fa­mi­lias para que to­das las ge­ne­ra­cio­nes dis­fru­ten de una ac­tual gua­te­que.

FO­TO SA­RA LORENTE

La Xun­tan­za das Pan­di­llas exis­te desde ha­ce sie­te años en las Fes­tas do Cris­to de O Bar­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.